Beneficio del PAMI: cómo acceder de manera gratuita a los bastones que entrega la obra social

El Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI) entrega como parte de su asistencia a jubilados y pensionados bastones de apoyo, algo que resulta fundamental para aquellas personas con bajos recursos que sufren de complicaciones en su movilidad, ya sea por el paso del tiempo o alguna enfermedad.
Cabe mencionar que un bastón puede ser muy importante para la movilidad de adultos mayores que necesitan de un punto de apoyo extra para caminar y moverse con mayor seguridad. Para obtener este elemento por parte del PAMI se debe realizar un trámite que incluso se puede desarrollar de manera online.

Nuevos beneficios del PAMI para los adultos mayores. Foto: Unsplash.
Un punto a tener en cuenta es que hay distintos modelos de bastones a elegir, que se adaptan a las necesidades y condiciones de cada uno de los afiliados. Esto resulta clave para priorizar distintos casos que tienen una movilidad reducida mayor.
También podría interesarte
PAMI: cómo hacer para solicitar los bastones dirigidos a jubilados y pensionados
El trámite para pedir el bastón que entrega PAMI para sus afiliados se puede hacer de dos maneras: una es online y otra es presencial.

PAMI entrega bastones para sus afiliados. Foto: Unsplash.
Trámite online
Para el primero mencionado, se debe entrar al sitio oficial de la obra social y, una vez que se ingresen los datos de inicio de sesión, hay que seleccionar "Solicitud de bastones".
Allí se debe completar el formulario con los datos solicitados, además de adjuntar los documentos requeridos por el PAMI. Una vez que se supere este paso, hay que elegir el modelo del bastón para luego enviar la solicitud en último lugar.
Un consejo importante es guardar el número del caso, para poder seguir el caso de la solicitud.

Bastón, adultos mayores, abuelos. Foto: Unsplash.
Trámite presencial
Para llevar adelante la gestión, se sugiere pedir un turno online que facilite el primer paso del trámite. Hay que acudir a una oficina del PAMI con la documentación requerida, llenar el formulario de la solicitud y elegir el modelo del bastón en cuestión.
Una vez que se complete esto, se puede acudir a "Seguimiento de trámites" en el sitio web de PAMI o directamente llamando a atención al cliente para informar del número de caso.
PAMI: los modelos de bastón que entrega
- Bastón canadiense.
- Par de bastones canadienses.
- Bastón en “T”.
- Bastón blanco (para no videntes).
- Bastón verde (para visión reducida).
- Bastón trípode de metal.