Boleto estudiantil en AMBA: cuáles son los requisitos para solicitarlo en 2024

La Secretaría de Transporte dio a conocer los detalles para acceder al boleto estudiantil, un beneficio destinado a estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario.

Por Canal26

Viernes 23 de Febrero de 2024 - 10:18

Alumnos. Foto: Télam. Alumnos. Foto: Télam.

Este jueves, la Secretaría de Transporte dio a conocer los requisitos que deberán reunir los estudiantes de las escuelas radicadas en el Área Metropolitana de Buenos Aires para solicitar el boleto estudiantil, según los distintos niveles educativos en los que se encuentren.

Este beneficio está destinado a los estudiantes de nivel inicial, primario y secundario de escuelas de gestión pública o privada. Además, incluye a aquellos que asistan a escuelas de educación especial y centros de formación profesional.

De acuerdo con la Secretaría de Transporte, los alumnos que ya contaban con el boleto estudiantil durante el 2023, para actualizar el beneficio, solo deberán apoyar la tarjeta SUBE en una terminal automática. También se puede realizar desde las aplicaciones Carga SUBE, colocando el cartón sobre el teléfono eligiendo la opción “Ver saldo”, como también desde la app SUBE, buscando la opción “Acreditá” o “Consultá”, para luego oprimir en “Ver Saldo”. Este segundo método está atado a las funciones con las que cuente el dispositivo.

SUBE. Foto: NA. SUBE. Foto: NA.

Becas Progresar. Foto: NA

Te puede interesar:

Becas Progresar de ANSES: ¿quiénes no pueden inscribirse en marzo?

¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en Ciudad de Buenos Aires?

En caso de que sea la primera vez que se solicita el beneficio, los alumnos deberán inscribirse en el sitio oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y sacar turno para ser atendido en las sedes comunales disponibles, donde se le entregarán una tarjeta SUBE Estudiante que será “de uso personal e intransferible”, indicando el nivel de estudios al chofer. Este beneficio estará activo de lunes a viernes de 5 a 0 desde el primer día lectivo hasta el último.

Para los alumnos de Centros de Formación Profesional, el funcionamiento del boleto estudiantil es distinto, ya que estos estudiantes contarán con una precarga, que se obtiene con la tarjeta registrada, que equivale a 50 viajes y se acredita apoyando la SUBE en alguna terminal automática, o por las apps de SUBE.

Alumnos; colegio. Foto: Unsplash. Alumnos; colegio. Foto: Unsplash.

Viajar. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Salarios elevados y un excelente sistema educativo: cómo emigrar a Nueva Zelanda con visa de estudiante

¿Cómo solicitar el boleto estudiantil en la provincia de Buenos Aires?

Para los estudiantes de la provincia de Buenos Aires que deban solicitar el boleto estudiantil por primera vez, ya sea que se encuentren en el nivel inicial, primario y secundario, deberán ingresar en https://www.gba.gob.ar/transporte/boleto y completar el formulario de inscripción. Una vez realizada la inscripción, obtendrán un número de trámite que deberá ser presentado junto al DNI y fotocopia al punto de registro que se haya elegido en la inscripción.

Para finalizar el trámite, deberá apoyar la tarjeta SUBE en una terminal automática o consultar saldo en la app SUBE o Carga SUBE, para aplicar el beneficio. Una vez realizado esto, el estudiante tendrá que imprimir la credencial e indicarle al chofer su nivel de estudios.

Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA Registrar La tarjeta SUBE. Foto: NA

El beneficio para los estudiantes del nivel terciario en provincia de Buenos Aires es similar al de la Ciudad, con la diferencia que los beneficiarios de provincia tendrán que inscribirse en https://bterciario.transporte.gba.gob.ar/ y cumplir con los siguientes requisitos: residir en la provincia y a más de 2.000 metros del establecimiento educativo, no poseer título universitario ni terciario, tener aprobada la totalidad de materias en el año académico anterior; y no recibir otro subsidio otorgado por el Estado con idéntico fin.

Para solicitar el boleto estudiantil, estos estudiantes deberán registrar su tarjeta SUBE e ingresarla al sistema o portal web de la facultad a la que asiste y completar el formulario de inscripción de la Subsecretaría de Transporte de la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas