Boomers, Millenials y Centennials: a qué generación pertenecés según tu año de nacimiento

Las formas de hablar, pensar, trabajar y relacionarse con la tecnología varía de una generación a otra.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2024 - 11:28

Generaciones. Foto: Unsplash Generaciones. Foto: Unsplash

El el mundo actual coexisten diversas generaciones. Cada una de ellas presenta cambios con respecto a los eventos, los avances tecnológicos y los contextos socioculturales. Además, tienen diferentes formas de hablar, pensar y actuar.  

Por lo general, los grupos que tienen edades similares suelen compartir ciertos rasgos característicos.

Generaciones. Foto: Unsplash Generaciones. Foto: Unsplash

Nicole Neumann. Foto: Instagram / nikitaneumannoficial

Te puede interesar:

“Nos vamos a casa": Nicole Neumann mostró cómo se preparó para recibir el alta médica

Viaje a través de las generaciones

Los nacidos entre 1928 y 1948 se ubican en la Generación Silent. Se trata de personas que llegaron a la adultez en el período de entreguerras y la Gran Depresión de Estados Unidos. Hoy en día, es la generación viva con más edad.  

Entre 1945 y 1964 nacieron los Baby Boomers, para quienes el trabajo es un modo de ser y de existir. Muchas mujeres de esta generación comenzaron a formar parte del mundo laboral. Se destacan por no dedicarle mucha importancia a las actividades recreativas.

Adultos mayores. Foto: Unsplash. Generación Silent. Foto: Unsplash.

Con el nacimiento de Internet y las nuevas tecnologías nace la Generación X (entre 1965 y 1981.  Según un estudio de la Universidad de Michigan, son personas que trabajan arduamente para lograr un equilibrio en sus vidas.

En los años 1982 a 1994 nace la Generación Millenials. Si bien se adaptan perfectamente a las nuevas tecnologías, prefieren preservar su privacidad. Muchos son emprendedores y buscan poder vivir de lo que realmente les gusta.

Quienes manejan perfectamente las nuevas tecnologías y las redes sociales son aquellas personas que pertenecen a la Generación Centennials (entre 1995 a 2009). Son autodidactas, creativos y suelen estar sobreinformados. 

TikTok. Foto: Unsplash La generación Alfa utiliza plataformas como TikTok. Foto: Unsplash

Por último, está la Generación Alfa. El pasatiempo de ellos consiste en mirar videos en YouTube y TikTok. Interactúan a la perfección en las redes sociales. 

Notas relacionadas