Cambio repentino en el pronóstico: cuándo llegan las lluvias a la Ciudad de Buenos Aires

La Ciudad de Buenos Aires atraviesa días cálidos en cuanto al clima, que dejan en evidencia la cercanía del verano. Sin embargo, el pronóstico marcó un cambio para los próximos días que incluye la llegada de las lluvias al territorio porteño, que podrían tener una importante intensidad.
Según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se adelantaron y el próximo viernes podrían darse distintas tormentas aisladas a lo largo de la jornada en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). Cabe mencionar que esto no tendrá un gran impacto en la temperatura, por lo que se seguirá disfrutando de un panorama primaveral.

Se esperan lluvias para este viernes en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
En detalle, el organismo informó que habrá tormentas aisladas durante todo el día el próximo viernes, con una probabilidad que toca el 40%. Las cifras del termómetro estarán en 19 para la mínima, mientras que la máxima será de 27 grados. Esto significa un leve descenso en el pico, ya que el jueves se esperan 32 como la cifra más alta.
También podría interesarte
La buena noticia es que el fin de semana no parece comprometido, ya que el sábado no tiene previsiones de lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, algo que también ocurre el domingo. De todos modos, se espera una importante cantidad de nubes en el cielo porteño, en especial para el primer día de las jornadas de descanso.

Lluvia en la ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.
Cómo sigue el tiempo en la Ciudad de Buenos Aires antes de la llegada de las lluvias
Cabe mencionar que habrá días agradables en la Ciudad de Buenos Aires antes de que vuelvan a aparecer las tormentas. Por ejemplo, este miércoles será uno de los días más calurosos de la semana con una máxima de 30 grados, mientras que la mínima estará en 17.

El clima en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: SMN.
El cielo estará algo nublado por la mañana, mientras que pasará a parcialmente nublado por la tarde y la noche, que darán paso a las cifras más altas de la semana.
Justamente, para este jueves está prevista una variación de entre 20 y 32 grados en la temperatura, además de que habrá una pequeña nubosidad que permitirá disfrutar del sol, siempre que se sigan las recomendaciones para protegerse del calor.