Clima para hoy domingo 26 de mayo en la zona del AMBA: temperaturas bajo cero y ¿vuelven las lluvias?

El Servicio Meteorológico Nacional difundió su pronóstico del tiempo para los próximos días, donde se esperan jornadas de mucho frío.

Por Canal26

Domingo 26 de Mayo de 2024 - 09:59

Frío, ola polar. Foto: NA. Frío, ola polar. Foto: NA.

Otro día de frío se vive en la zona del AMBA este domingo 26 de mayo, con marcas térmicas por debajo de los cero grados en varias zonas del Gran Buenos Aires. Además, como si fuera poco, se le sumarán las chances de lluvias.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional anunció para esta jornada temperaturas que se ubicarán entre 4 y 11 grados.

Clima hoy domingo en Buenos Aires. Foto: NA. Clima extendido. Foto: NA.

La mala noticia es que a partir del mediodía comenzará la inestabilidad y se esperan lluvias débiles durante el resto del domingo.

El lunes por la madrugada también podrían registrarse chaparrones aislados, pero a partir de la mañana comenzará a mejorar el tiempo y sin chances de precipitaciones para el resto del día.

Pronóstico, clima, Buenos Aires. Foto NA.

Te puede interesar:

Clima en Buenos Aires: el pronóstico del tiempo para este domingo 23 de junio

Qué condiciones tienen que darse para que llueva en Buenos Aires

  • Aire frío: el frío tiene estar presente en las capas altas de la atmósfera. La temperatura debe ser igual o inferior a 0 °C en toda la columna de aire por la que desciendan las precipitaciones.

  • Humedad: resulta más que importante que haya agua en la atmósfera, lo que colabore con la formación de nubes y luego de nieve.

Lluvias. Foto: NA. Lluvia en Buenos Aires. Foto: NA.

  • Lluvia: es necesario que se produzcan precipitaciones en forma de nieve, lo que implica que las nubes deben encontrarse a una temperatura lo suficientemente baja como para que los cristales de hielo no se derritan antes de llegar al suelo.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas