Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy, el niño de cinco años abusado y asesinado a golpes

Están acusadas la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, quienes se encuentran detenidas.

Por Canal26

Jueves 10 de Noviembre de 2022 - 10:14

Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: Télam.
Comenzó el juicio por el crimen de Lucio Dupuy. Foto: Télam.

Comenzó el juicio por el asesinato de Lucio Dupuy, el niño de cinco años, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa, La Pampa. Las acusadas por el homicidio del menor son su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez, presentes en la audiencia con sus defensores oficiales.

Lucio había ingresado al Hospital Evita de la capital pampeana con convulsiones. Los estudios posteriores revelaron lesiones internas, incluso signos de abuso sexual. Lucio, creen los fiscales del caso, fue sometido a palizas y denigraciones de todo tipo.

El juicio

El juicio, que se desarrollará a puertas cerradas ya que la víctima era menor de edad y se debate un delito contra la integridad sexual, comenzó a las 8 y estará a cargo del Tribunal de Audiencias de Santa Rosa, integrado por los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora.

Fuentes judiciales informaron que el debate se desarrollará hasta el 22 de diciembre y declararán cerca de 105 testigos. La acusación será encabezada por los fiscales Walter Martos, Verónica Ferrero y Marcos Sacco, mientras que la familia de Lucio será representada por el abogado Mario Aguerrido.

En el banquillo de acusados están la madre de la víctima, Magdalena Espósito Valenti; y su pareja, Abigail Páez, quienes permanecen detenidas en el Complejo Penitenciario 1 de la ciudad de San Luis.

Prisión perpetua

En el caso de la madre, Espósito Valenti, ésta llega al debate acusada del "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado."

Mientras que la pareja de la madre, Páez es acusada del mismo delito, pero con un agravante menos ya que no era familiar de Lucio, aunque, al igual que Espósito Valenti, también podría ser condenada a prisión perpetua.

Notas relacionadas

 
Acerca de nosotros Nuestro equipo Contacto Política de privacidad
Medios Canal26 Latina TV Tierra Mia Telemax Musictop

Canal 26 en vivo

© Canal 26 2023 Todos los derechos reservados