¿Cuándo llega el próximo feriado largo y cuántos le quedan al 2022?

A poco de terminarse el último finde XXL, los argentinos ya se están preguntando cuándo podrán volverse a escapar de la rutina.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 16:14

Feriados nacionales, calendario, almanaque	Almanaque. Foto: archivo Canal26.

El fin de semana extra largo por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural y el feriado puente resultó ser un éxito, según los números relevados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Ahora los argentinos tendrán que esperar 40 días para planear otra escapada.

Según el calendario oficial de feriados compartido por el Ministerio del Interior de la Nación, este año quedan dos fines de semana largos. El primero es en noviembreviernes 18 y el lunes 21 inclusive, en memoria por el Día de la Soberanía Nacional. Aunque la conmemoración cae domingo 20, las autoridades decidieron que el lunes sea feriado puente con fines turísticos.

El segundo fin de semana XXL es en diciembre, del jueves 8 al domingo 11 por el Día de la Inmaculada Concepción de María.

Lo que queda de los feriados 2022. Foto: Ministerio del Interior.Lo que queda de los feriados 2022. Foto: Ministerio del Interior.

En lo que respecta a las Fiestas, este año no son fines de semana largos. El 25 de diciembre y el 1 de enero caen día domingo, por lo que será más difícil aprovechar esos días para irse de viaje.

ANSES. Foto: NA.

Te puede interesar:

Calendario de pagos ANSES abril 2024: cuándo se cobra la AUH, SUAF, jubilados y PNC

Los resultados económicos del pasado fin de semana largo

El feriado puente atrajo a 1,3 millones de turistas y 1,8 millones de excursionistas, que entre todos desembolsaron 42.646 millones de pesos en distintos destinos turísticos del país, según datos comentados por la CAME. 

Gracias a esto, el resultado económico tuvo un aumento real de 34,8%, algo muy positivo respecto al mismo fin de semana del año pasado.

La misma entidad dijo que este fin de semana XXL viajaron 1.320.000 turistas, un 20% menos que el mismo del año pasado.

“Este año fue más intensa la presencia del turista internacional. Además, se sumaron centenares de eventos en el país, culturales, económico, o deportivos, que hicieron desplegar a miles de familias”, expresó la CAME.

Playa de la localidad bonaerense de Aguas Verdes, foto NAPlaya. Foto: NA.

“Los turistas gastaron $37.305 millones, 42,2% más que en 2021, medido a precios constantes. Si bien viajó menos gente, el gasto promedio diario se triplicó no sólo por la inflación interanual, sino porque las mayores distancias recorridas, los eventos y otras actividades pagas que estuvieron disponibles al 100%, obligaron destinar más recursos a las mini vacaciones”, añadieron.

“Las propuestas de turismo rural fueron una de las protagonistas de este fin de semana XXL, con ofertas en todo el país y quedaron casi sin cupos”, finalizaron.

Notas relacionadas