Cuánto sale viajar y hospedarse en Mar del Plata, Mendoza y Bariloche por Semana Santa

Cada din de semana largo por el feriado de Semana Santa se repite el mismo fenómeno de gran afluencia de turismo interno por diferentes lugares de la Argentina, aunque también del exterior. La consultora Focus Market hizo un relevamiento detallado sobre el costo de los viajes y hospedaje.

Por Canal26

Jueves 31 de Marzo de 2022 - 11:50

Mar del Plata, Mendoza, BarilocheMar del Plata, Mendoza y Bariloche.

Se acerca el fin de semana largo por Semana Santa y también la enorme afluencia de turistas que se mueven por diferentes partes de la Argentina, en busca de lugares de descanso para recargar pilas. Sobre el particular, se ha dado a conocer un relevamiento que estuvo a cargo de la empresa consultora Focus Market, haciendo foco en los sitios del país más elegidos para hacer el tradicional -y corto- turismo interno.

Mucha gente se prepara para disfrutar de buenas jornadas entre el jueves 14 y el domingo 17 de abril de 2022, y con este marco Mar del Plata, Mendoza y Bariloche son los lugares que parecen ser los más elegidos en su inmensa mayoría.

El relevamiento de Focus Market se llevó a cabo el 21 de marzo, considerando como opción un paquete turístico para dos personas, en micro y hospedaje en hotel de 3 estrellas, con desayuno incluido por espacio de cuatro días y tres noches.

Leé también: 5 palacios porteños para conocer el fin de semana

Con ese marco de contención para comparar las diferentes opciones, el análisis del mercado arrojó como resultado que para pasar esos días de descanso en Mar del Plata son necesarios $52.800, en tanto que lo mismo en la provincia de Mendoza cuesta $80.000, mientras que en Bariloche el costo total llega a los $105.400.

Entre tanto, Focus Market también hizo un relevamiento sobre los mismos destinos y hoteles, pero con la salvedad de hacer el viaje en avión. Así, para volar y hospedarse en Mar del Plata se necesitan $157.500, en Mendoza $160.000 y en Bariloche $203.000.

Pero el informe de Focus Market no solo se limitó a destinos turísticos dentro de la Argentina, sino también en el exterior. Para viajar en avión a Río de Janeiro, Brasil, y hospedarse en un hotel tres estrellas para dos personas, más el servicio de asistencia al viajero se necesitan unos $252.525.

Si en cambio la opción elegida es la de la ciudad de Madrid, en España, el costo total es de $783.700, en tanto que si se elige Cancún, en México, se debe disponer de $792.133.

Con información de Focus Market.

Notas relacionadas