Descongelar la heladera: el paso a paso que hay que seguir para extender su vida útil

Se trata de uno de los electrodomésticos más caros e importantes de una casa, por lo que los usuarios tienen cuidados especiales.

Por Canal26

Jueves 22 de Junio de 2023 - 16:53

Heladera. Foto: Unsplash. Heladera. Foto: Unsplash.

La heladera es un elemento clave en cualquier casa. Por esto mismo, la mayoría de personas le dan una gran importancia y cuidan del electrodoméstico con especial atención. Un tip clave es descongelarla, ya que recomiendan hacerlo al menos una vez por año.

Descongelar una heladera puede ser importante para garantizar un buen funcionamiento, además de prolongar la vida útil del electrodoméstico y así evitar que se formen bloques de hielo. Esto parece muy importante ya que es considerado uno de los elementos más caros de una casa, algo que hace que haya que mantenerlo en buen estado.

Conocé que alimentos nunca deberías guardar en la heladera El interior de una heladera. Foto: Unsplash.

Hay distintos pasos para seguir para realizar la actividad de buena manera y poner en riesgo el estado del dispositivo. Un punto a destacar es que el procedimiento para hacerlo con una heladera o freezer es casi idéntico, aunque la tardanza para el segundo mencionado es mucho mayor.

Celulares. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

El calor del verano puede dañar tu celular: consejos prácticos para protegerlo y evitar daños irreparables

Paso a paso: ¿cómo descongelar una heladera?

  1. Apagar la heladera. Desenchufarla no es necesario en un principio ya que las luces internas pueden ser de gran ayuda para terminar de sacar los alimentos que están dentro. 

2. Una vez que esto ocurra, si se debe desenchufar el dispositivo. Uno de los motivos es que el hielo acumulado se convertirá en agua y esto puede producir un cortocircuito.

3. Hay que retirar los cajones y estantes removibles. Estos deben ser desinfectados con agua caliente y detergente para despegar y limpiar los restos de suciedad.

4. En la parte inferior de la heladera y afuera de la misma, colocar trapos para absorber el líquido que se forme. Hay que escurrirlos varias veces para que limpien de mejor manera.

5. Es necesario dejar la puerta de la heladera abierta durante horas para que se acelere el proceso. Si todavía se encuentran muchos bloques de hielo, se puede ayudar a remover los mismos manualmente, si es esto posible.

6. Tras eliminar el hielo, hay que limpiar el interior de la heladera, con el sello de goma que está pegado en la puerta incluido.

7. Una vez que el proceso de limpieza haya concluido, hay que volver a poner los estantes, cajones y los alimentos que se retiraron tiempo atrás.

8. Por último, hay que enchufar el electrodoméstico y configurar las funciones que se utilicen, en caso de que se hayan reiniciado algunos detalles. 

Notas relacionadas