El "Eclipse" durante el eclipse: en qué momento escuchar "Dark Side of The Moon"

Podría considerarse la banda de sonido que mejor se adecua al evento astronómico de la década.

Por Canal26

Martes 2 de Julio de 2019 - 08:53

En que momento escuchar

Qué mejor que vivir el eclipse solar con "El Lado Oscuro de la Luna" de Pink Floyd de fondo.

 

Del mítico  álbum de Pink Floyd, de 1973, el más icónicos en la historia del rock y el tercero más vendido de la historia la canción “The Dark Side of the Moon” es el ideal para disfrutar del eclipse total de sol de este 2 de julio.

 

El fenómeno astronómico se verificará hoy por la tarde en el cielo de estas regiones, cuando la Luna pasa entre la Tierra y el Sol y de ese modo tapa la luz de la estrella, se visualizará en su totalidad en una franja que recorrerá, de oeste a este, que recorrerá Argentina y Chile.

 

A partir de los datos entregados por el libro “Eclipses” de José Maza, se calcularon la duración del disco de Pink Floyd y concluyeron horarios en las cuatro principales ciudades restándole 40 minutos y 39 segundos.

 

En La Serena y Coquimbo, epicentro mundial de este fenómeno, se le debe dar play al disco a las 15:58 horas. En Valparaíso y Santiago a las 15:56 horas. En Concepción, a las 15:52 horas.

Encontrá más vídeos

Puedes calcular el horario según tu ciudad, restándole aproximadamente 41 minutos al horario de centro según la siguiente tabla:

En que momento escuchar

Notas relacionadas