¡Felices Pascuas!, es el deseo del equipo de Diario26.com

El domingo de Pascua marca el fin de la Semana Santa para la religión cristiana, su fecha más significativa. Se conmemora la resurrección de Jesús, hijo de Dios. La fecha coincide con el Pésaj de la religión judía, mientras que el Islam conmemora el martirio del Imam Hussein, nieto de Mahoma. Un tiempo para unirnos y reflexionar.

Por Canal26

Domingo 17 de Abril de 2022 - 00:01

Felices Pascuas 2022, Diario26

La Pascua de Resurrección, o Domingo de Resurrección, es la fecha por más importante dentro de la Semana Santa, donde se conmemora la vida, pasión, muerte y resurrección de Jesucristo, el hijo de Dios, según la creencia católica.

 

También este domingo se enmarca dentro de la celebración del Pésaj para la comunidad judía, que comprende las semana del 15 al 23 de este mes. La pascua judía recuerda la liberación del pueblo hebreo del yugo de la esclavitud en el antiguo Egipto.

 

El origen de la Pascua data del Antiguo Testamento de la Biblia, en el libro del Éxodo, que relata la salida del pueblo de Israel del cautiverio en Egipto con rumbo a la tierra prometida, y donde se explica cómo debe ser la celebración pascual para el pueblo hebreo.

 

La religión cristiana separó la celebración de la Pascua judía y la suya propia durante el Primer Concilio de Nicea (año 325 d. de C.), y ha definido desde entonces las características de la celebración cristiana, que recuerda la vuelta a la vida de Jesús luego tres días tras haber sido crucificado.

 

Entre tanto, el Islam conmemora el martirio del Imam Hussein, el nieto del profeta Mahoma, quien fuera sacrificado con varios seguidores y familiares en las llanuras de Karbala (Iraq) en el año 681 d. de C. por el ejercito del tirano Omeya Yazid ibn Moawiya.

 

Las tres grandes religiones abrahámicas (cristianismo, judaísmo e islam) se unen en la reflexión, la esperanza y el encuentro.

 

Para quienes profesan una creencia u otras, para aquellos que simplemente quieren celebrar y unirse al prójimo más allá de cuestiones relacionadas con la fe y religión, vaya nuestro saludo de Felices Pascuas, en paz, con salud, trabajo y armonía.

 

Es el sincero deseo del equipo de Diario26.com