Finde XL: cinco lugares para pasear con los más chicos 

Llegó el feriado del 25 mayo y con él, muchos planes para realizar junto a los niños en los días sin escuela.  

Por Canal26

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 13:49

República de los Niños. Foto: NA. República de los Niños. Foto: NA.

El fin de semana XL del 25 mayo tiene propuestas para los que pueden irse de vacaciones unos días, y para los que no, también, ya que en la provincia de Buenos Aires hay muchos lugares para visitar en familia, pero en especial, para que lo disfruten los más chicos a pocos kilómetros de la capital.  

Entre las propuestas hay actividades que no sólo se incluyen las recreativas, ya que se combinan con las educativas e históricas. A continuación, cinco lugares para pasear con los más pequeños.  

Considerado uno de los “clásicos”, se encuentra a una hora de Capital Federal y abre de jueves a martes desde las 7 hasta las 22 hs. El parque educativo se fundó en 1951, siendo el primer parque de América de este tipo.  

República de los Niños. Foto: NA.República de los Niños. Foto: NA.

El lugar cuenta con un conglomerado urbano y real en escala para niños de 10 años, que reproduce el Parlamento, la Casa de Gobierno, el Palacio de Justicia, iglesia, puerto, teatro, etc. Además, hay un tren que lo recorre y espacios verdes de recreación.  

Este museo se encuentra ubicado en el Paseo del Bosque de La Plata, a 60 kilómetros de la Capital, en el que se pueden encontrar muchos objetos históricos que atraerán la atención de los más bajitos. Entre las opciones, hay un enorme Diplodocus, perteneciente la colección de dinosaurios con la que cuenta, montado en uno de los salones principales, hasta una sección de Egipto en la que se pueden apreciar las momias.  

El edificio está abierto al público de miércoles a domingos, de 10 a 22 hs. 

Diplodocus, dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales en La Plata. Foto: NA. Diplodocus, dinosaurio del Museo de Ciencias Naturales en La Plata. Foto: NA.

Se trata de una aldea medieval ubicada en el kilómetro 32 de la Ruta Nacional N°3, que cuenta con construcciones típicas unidas por unas calles adoquinadas, pasajes, recovecos y lugares secretos, ideales para descubrir y recorrer, además cuenta con un amplio parque para realizar picnics y disfrutar del aire libre. 

Campanopolis, González Catán. Foto: NA.Campanopolis, González Catán. Foto: NA.

Sin mencionar que tiene el servicio de visita guiada que dura, aproximadamente, 1h 45m, y en los días festivos, como el 25 de mayo, suelen realizarse espectáculos medievales con hachas y espadas. El lugar abre de miércoles a viernes de 13 a 17 hs, y los sábados de 9 a 13 hs.  

El bioparque se encuentra a 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, a casi una hora por la Ruta Nacional 9. Además de contar con el zoológico que lo volvió tan popular, cuenta con jardines botánicos, acuarios, museos de historia natural y antropología. Por otro lado, brinda también la posibilidad de estar en contacto con la naturaleza y conocer plantas y animales autóctonos como carpinchos, pumas, yacaré negro y overo, etc. El parque recibe al público de miércoles a domingos de 10 a 18 hs.  

Temaikén. Foto: NATemaikén. Foto: NA

Salto del Agrio. Foto NA.

Te puede interesar:

Fin de semana XXL: el destino soñado de la Patagonia ideal para visitar en esta época

Tivoli Park en Coronel Brandsen  

Tivoli Park, Coronel Brandsen. Foto: NA.Tivoli Park, Coronel Brandsen. Foto: NA.

Este parque es ideal para los fanáticos del deporte, ya que ofrece circuito de juegos para todas las edades, canchas de cemento, césped y de Beach Vóley, como así también hay espacios de distensión o para practicar palestra, atravesar parques aéreos, practicar arquería, hacer tirolesa y hasta ser parte de un metegol humano. El lugar abre los fines de semana de 10:30 a 18 hs.  

Notas relacionadas