Horror en Córdoba: una jauría atacó a una nena en un cumpleaños y le amputaron un brazo

La directora del Hospital de Niños detalló que, a causa del feroz ataque, fue ingresada directamente al quirófano. Actualmente, se encuentra en terapia intensiva.

Por Canal26

Lunes 8 de Mayo de 2023 - 16:40

Jauría de perros. Foto: Gentileza LV16.Una jauría de perros atacó a una nena de 9 años. Foto: Gentileza LV16.

Una nena de 9 años se encuentra internada en grave estado luego de ser atacada por cuatro perros en una vivienda de la localidad cordobesa de Valle Hermoso. Según las primeras informaciones, tuvieron que amputarle el brazo izquierdo como consecuencia de la brutal agresión.

El grave y terrorífico hecho ocurrió en la tarde de este domingo cuando una familia festejaba un cumpleaños en una vivienda de Valle Hermoso, donde también participaba la nena acompañada por su abuela.

El grupo familiar había viajado desde la localidad de Pilar para el cumpleaños y se encontraba almorzando cuando la pequeña fue atacada por los cuatro perros, quienes fueron sacrificados por la propia familia.

Hospital de Niños de Córdoba. Foto: Gentileza CBA24.Hospital de Niños de la Santísima Trinidad de Córdoba. Foto: Gentileza CBA24.

"Son cuatro perros grandes bien cuidados. No sabemos qué pasó. Fue un segundo", expresó anonadada la abuela, durante una entrevista radial con la emisora local LV3.

Verónica Petri, directora del Hospital de Niños de la Santísima Trinidad, donde se encuentra internada la nena, detalló que cuando ingresó presentaba "la amputación del miembro superior izquierdo, fractura expuesta de omóplato derecho, contusiones pulmonares, lesiones múltiples en cuero cabelludo y pabellones auriculares".

Y precisó que, por la gravedad de las lesiones, debió ingresar directamente a quirófano y que este lunes se encuentra en unidad de terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica y con "pronóstico reservado y estado crítico".