La forma más efectiva para que no te roben el auto: ¿de qué se trata el ''truco de la llave''?

Crece la inseguridad y los métodos para evitar que te roben son los más eficaces. Te contamos cómo prevenir el hurto de tu vehículo.

Por Canal26

Sábado 18 de Mayo de 2024 - 21:40

Auto. Foto Unsplash. El truco definitivo para que no te roben el auto. Foto Unsplash.

Debido a los extravagantes precios, acceder a un auto hoy en día no es nada fácil. Por eso, es uno de los bienes más buscados por los delincuentes y a la vez, más cuidados por las personas que no quieren perder lo que consiguieron con tanto esfuerzo.

Labios secos. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Decile chau a los labios secos o lastimados: el truco definitivo con aceite de oliva para curarlos

El robo de autos en Argentina

Los datos oficiales de robos y recuperos de autos de la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor (DNRPA) indican que el año pasado (2023) se registraron 45.965 denuncias en Argentina, lo que significa un aumento del 21,3% respecto de las 37.885 realizadas en 2022 y del 39,6% en comparación con las 32.922 de 2021.

Auto. Foto Unsplash. El principal motivo de denuncias es por el robo de neumáticos. Foto Unsplash.

De ese total denuncias realizadas en 2023, sólo el 18 % fueron por robos totales y como era de esperarse, el hurto de neumáticos constituye el principal motivo.

Bombilla de mate. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Eliminar los residuos y las bacterias: cómo limpiar la bombilla del mate fácilmente

El truco de guardar la llave del coche en papel de aluminio

Estos datos son alarmantes y por eso la gente recurre a todo tipo de medidas para evitar pasar un mal momento. En los últimos días, se hizo viral un truco en las redes sociales y aunque no es de lo más profesional, es fácil y barato. Consiste en guardar la llave del coche en papel de aluminio del que todos tenemos en casa.

Llaves del auto. Foto Unsplash. El truco de la llave del auto. Foto Unsplash.

Freezer, congelador, heladera. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No falla: el sencillo truco casero para evitar que el freezer se llene de hielo

¿Qué efecto provoca el aluminio en la llave?

Las llaves del auto emiten unas ondas electromagnéticas que son las que abren las puertas del vehículo. Una nueva modalidad de robo consiste en que los ladrones hackeen el chip del vehículo y consigan abrirlo.

Ahora bien, el papel de aluminio evita que se puedan clonar esas ondas electromagnéticas, creando una especie de barrera protectora y así, imposibilita el robo del vehículo y previene un mal momento.

Notas relacionadas