No fallan: los 5 trucos para limpiar el auto con ingredientes que tenés en casa

Muchas veces la gente decide gastar dinero y mandar el auto a lavar a un lugar específico o comprar productos. Sin embargo, eso no es necesario, ya que hay una infinidad de trucos caseros para mantener el interior de tu auto reluciente sin mucho esfuerzo y con todos los elementos que tenés en tu casa.
La limpieza del auto es muy importante y no se debe dejar de lado. Quienes lo usan todos los días, deben mantenerlo desinfectado, ya que es un espacio cerrado que puede afectar a la salud. Por eso, no hay que menospreciarla.

Trucos para limpiar el auto. Foto Unsplash.
Los 5 trucos caseros para limpiar el auto que no fallan
1. Vinagre: elimina manchas
La combinación de vinagre blanco y agua en partes iguales ayuda a eliminar manchas en los asientos, alfombras y paneles del automóvil.
También podría interesarte
2. Bicarbonato de sodio, para sacar el olor
Para quitar olores fuertes, usar bicarbonato de sodio es una buena opción. Pasar el polvo sobre las superficies tapizadas y alfombras. Dejar actuar unas horas y luego aspirar.
3. Limón, un desinfectante natural
Mezclar jugo de limón con agua en un rociador sirve para limpiar superficies. No solo da un aroma fresco, sino que también actúa como un agente desinfectante natural.

El limón es un gran desinfectante. Foto: Unsplash
4. Agua, jabón líquido, vinagre, aceite para bebés y aceite esencial
En las redes sociales se viralizó una mezcla mágica que lleva una taza de agua, una cucharada de jabón líquido, dos gotas de algún aceite esencial, 10 gotas de aceite para bebés y una cucharada de vinagre blanco. Poner en un bowl y revolver. Luego guardar en un envase que tenga aplicador en spray. La combinación se aplica en un paño de microfibra y con ella, se limpian las superficies del auto.
5. Aceite mineral para brillo en plásticos
Para limpiar las superficies de plástico, como el tablero, se puede aplicar unas gotas de aceite mineral como vaselina. Esto, además de limpiar, traerá brillo natural dejándolo como nuevo.