Las medidas que se implementaron a la salida de los boliches tras el asesinato de Fernando Baéz Sosa

Mayor presencia policial, controles de alcoholemia y peatonalización de calles son algunas de las reglas para prevenir los disturbios y peleas durante la madrugada.

Por Canal26

Sábado 14 de Enero de 2023 - 15:06

Efectivos policiales en la Costa Atlántica. Foto: Télam.Efectivos policiales en la Costa Atlántica. Foto: Télam.

El asesinato de Fernando Baéz Sosa en Villa Gesell sirvió como inicio de una nueva reglamentación a la salida de los boliches. Corredores seguros para el ingreso, controles de alcoholemia y peatonalización de calles son algunas de las medidas implementadas este verano en la Costa Atlántica.

En diálogo con Télam, Martín Ferlauto, secretario de Seguridad del partido de General Pueyrredón, detalló que en Mar del Plata se despliegan más de 300 efectivos (Operativo Sol y Policía de Seguridad Vial) cada jornada y, además, se colocan ambulancias socorristas en caso de que suceda algún disturbio o pelea.

Control de alcoholemia a la salida del boliche. Foto: Télam.Control de alcoholemia a la salida del boliche. Foto: Télam.

Asimismo, reveló que llegaron a un acuerdo con los locales bailables para que cierren, cómo máximo, a las 6 de la mañana porque a esa hora comienza el operativo de desconcentración hasta las 7 y, posteriormente, se inicia el de limpieza.

En Playa Grande, aproximadamente 30 mil jóvenes van a bailar y salen de los locales ya de mañana por las escalinatas del Costa Galana, o por el paseo Victoria Ocampo, en busca de un remis, taxi o línea de colectivo urbana para emprender el regreso.

Los boliches de la Costa Atlántica. Foto: Télam.Los boliches de la Costa Atlántica tendrán más seguridad. Foto: Télam.

Por eso, se decidió peatonalizar hasta las 4, de manera parcial, una mano y, a partir de las 6, por completo la calle Victoria Ocampo para que se desplacen los jóvenes por la ciudad que cuenta casi con un millón de habitantes.

Por último, Ferlauto aseguró que "luego del caso de Báez Sosa los jóvenes están más precavidos porque los fiscales y los jueces están más estrictos con los hechos de violencia". Y advirtió: "Cuando hay una pelea el funcionario judicial mete preso al agresor y esto marca un precedente de que hay que comportarse".

Máximo Thomsen; crimen de Fernando Báez Sosa. Foto: NA.

Te puede interesar:

Asesinato de Fernando Báez Sosa: Thomsen hizo tres pedidos a la Justicia para revertir su condena

Un caso reciente de discriminación que terminó en pelea

En la madrugada de este viernes, Alfieri Welega Fresno, basquetbolista etíope de Racing Club, fue agredido por un grupo de personas que lo hostigaron por su color de piel a la salida del boliche Mr. Jones, en Playa Grande.

En estado de inconsciencia, el joven de 19 años fue llevado por sus amigos al Hospital Interzonal, donde fue asistido y finalmente dado de alta.

Notas relacionadas