Lluvias en Buenos Aires: el pronóstico extendido para conocer cómo estará el clima durante el fin de semana largo

Aunque la lluvia es buena para los cultivos y el medio ambiente en general, durante los feriados puede ser un problema que frustre planes y las expectativas de la gente que quiere disfrutar de esas jornadas especiales.

Por Canal26

Martes 18 de Junio de 2024 - 19:10

Lluvias en el AMBA. Foto: NA Lluvias en el AMBA. Foto: NA

Luego de que el primer fin de semana largo de junio transcurriera con buenas condiciones del clima en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, muchos habitantes del AMBA pretenden que las temperaturas primaverales continúen durante los cuatro días no laborables que se avecinan.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), hay ligeras probabilidades de precipitaciones durante el miércoles 19 de junio y el viernes 21.

Frío polar en el AMBA. Foto: NA La temperatura más baja a la que se llegará en los próximos días es a 10°C. Foto: NA

Igualmente, todo parece indicar que en el fin de semana XXL se podrá disfrutar del aire libre sin necesidad de un paraguas ni mucho abrigo, ya que las temperaturas no serán tan bajas teniendo en cuenta la época del año.

Amistad. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

¿Frío, lluvia o calor?: cómo estará el clima el Día del Amigo en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

Pronóstico del clima para el resto de la semana

  • Miércoles 19: se anticipa una máxima de 17°C y mínima de 13°C. La mañana estará despejada, pero la tarde se nublará con una leve posibilidad de lluvia.

  • Jueves 20: las temperaturas oscilarán entre los 15°C y 10°C. El cielo estará nublado durante todo el día sin probabilidad de lluvia.

  • Viernes 21: la máxima será de 17°C y la mínima de 13°C, con cielos nublados y posibilidad de lluvia ligera durante el día.

  • Sábado 22: las temperaturas rondarán entre 18°C y 15°C, con un día mayormente despejado y escasa probabilidad de lluvia.

  • Domingo 23: se espera una máxima de 16°C y mínima de 11°C, con el cielo despejado y sin probabilidades de lluvia durante todo el día.
Temporal de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires. Foto: NA.

Te puede interesar:

¿Lluvias anticipadas?: cuándo vuelven las precipitaciones, según el Servicio Meteorológico Nacional

Se extiende el fin de semana XXL

Algunos trabajadores tendrán el beneficio de descansar 5 días consecutivos este fin de semana extralargo. El próximo miércoles 19 de junio un grupo de argentinos disfrutará de un asueto administrativo que se unirá al fin de semana XXL que abarca los días jueves 20, viernes 21, sábado 22 y domingo 23.

Este miércoles distintas localidades bonaerenses gozarán de un asueto administrativo por las fiestas patronales o fundacionales de cada ciudad. Se trata de Gral. Madariaga, Coronel Charlone (General Villegas), Loma Verde (General Paz), Carlos María Naón (9 de julio), Vedia (Leandro N. Alem) y Cañada Seca (General Villegas).

De esta manera, quienes trabajan en un ámbito público en estos pueblos, incluyendo a maestros y profesores y empleados del Banco Provincia, tendrán casi toda la semana libre.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas