Lo que tenés que saber del pase sanitario bonaerense: cómo se tramita y quiénes deberán presentarlo

Comienza a regir de este martes. Es la acreditación de que la persona cuenta con el esquema de vacunación completo, de manera que queda habilitada para realizar diversas actividades.

Por Canal26

Martes 21 de Diciembre de 2021 - 07:21

Pase sanitario, coronavirusTodo lo que tenés que saber del pase sanitario bonaerense

El pase sanitario en la provincia de Buenos Aires comienza a regir desde martes y la gran pregunta es ¿en qué consiste? Se trata de la acreditación de que la persona cuenta con el esquema de vacunación completo, de manera que queda habilitada para realizar diversas actividades como trámites oficiales o asistir a concentraciones masivas.

 

Lo deberán presentar los mayores de 13 años que cuentan con las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 para:

 

- Asistir a eventos masivos

- Participar de actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados.

- Realizar trámites ante organismos públicos provinciales y municipales, o trámites presenciales ante entidades privadas, cuando impliquen aglomeración de personas.

- Deberán tenerlo aquellos trabajadores que realicen atención al público, en entidades públicas o privadas.

 

Cómo se tramita el pase sanitario

 

El pase sanitario se podrá obtener a través de las aplicaciones VacunataPBA y Mi Argentina o con el cartón que se extiende en los lugares de vacunación donde se acreditan las dos dosis.

 

En provincia de Buenos Aires ya rige la vacunación libre para mayores de 3 años, lo que implica que cualquiera puede recibir tanto la primera como la segunda dosis de la vacuna sin necesidad de tener turno.

 

En ese marco, y ante el inicio de la temporada de verano, se instalarán postas de vacunación y de testeo en todos los centros turísticos bonaerenses que podrán utilizar los visitantes.

Notas relacionadas