Los feriados del 1° y 25 de mayo ¿son XL?

El mes tendrá dos fines de semana largo y uno de ellos fue decretado XL para fines turísticos.

Por Canal26

Lunes 24 de Abril de 2023 - 12:06

Fin de semana largo, turismo, viajes, NAMayo tendrá dos fines de semana largo. Foto: NA.

Con mayo a la vuelta de la esquina, los viajeros esperan ansiosos los dos fines de semana largo que presentará el mes, los cuales serán el 1°, Día del Trabajador, y el 25, la Revolución de mayo, pero la gran pregunta es: ¿son ambos XL?

El feriado que abre el mes ocupará los días sábado, domingo y lunes, tiempo en el cual se espera un gran movimiento turístico a nivel nacional. Mientras que el último será el más esperado, ya que consta de cuatro días de descanso. A menos de dos meses de Semana Santa, Argentina tendrá un nuevo feriado XL.

Leé también: Escapadas en Buenos Aires: tres destinos a poca distancia para disfrutar y desconectarse

Calendario de feriados en mayo. Foto: TélamCalendario de feriados en mayo.

De esta manera, el 25 de mayo será jueves, viernes, sábado y domingo, lo que promete tener un alto porcentaje de actividad turística y ocupación hotelera en los principales puntos del país, gracias a la aplicación del Previaje 4.

Según indican las cámaras del sector, la implementación del programa motivó a las personas a reservar fechas para su utilización. El mismo se podrá utilizar para viajar entre el 24 de mayo y el 30 de junio, por lo que agrupa los dos feriados, tanto el de fines del próximo mes como el del 17 de junio, el cual es inamovible por el Paso a la Inmortalidad del Gral. Don Martín Miguel de Güemes.

Cabe recordar que este martes es el último día para la adquisición de servicios turísticos, de los cuales se esperan un movimiento de un millón de turistas, compras por $15.000 millones y un impacto económico total de $50.000 millones 

Notas relacionadas