Los increíbles 4 trucos para eliminar el olor a cigarrillo de la casa: ¿cómo funcionan?

El olor a tabaco se adhiere a los muebles del hogar y es muy difícil de sacar. Enterate cómo hacerlo.

Por Canal26

Viernes 9 de Febrero de 2024 - 21:20

Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash

El olor a cigarrillo es uno de los más fuertes y difíciles de eliminar, tanto de la ropa como de la casa. Con el paso del tiempo, si no se hace la limpieza correcta esta desagradable fragancia se adhiere a los muebles de la casa.

Aunque puede parecer un desafío, existen 4 trucos infalibles para sacar poco a poco el olor a tabaco de la casa y recuperar el aroma fresco que alguna vez tuvo.

Un paso fundamental antes de dar inicio a la limpieza es comenzar a implementar hábitos saludables como por ejemplo no fumar dentro del hogar y tampoco permitir que los demás lo hagan, de lo contrario la desagradable fragancia solo se fijará más.

Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash Cigarrillo, fumar, humo, salud. Foto: Unsplash 

Estas técnicas de limpieza son muy fáciles de hacer y no se requiere una gran cantidad de artículos para ponerlas en práctica. Solo se va a necesitar: un poco de arena, granos de café usados, diarios viejos y bicarbonato de sodio.

Aspiradora. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Diversión y eficacia: una aplicación hace que pasar la aspiradora se vuelva un "juego"

Poner arena en el cenicero

Este truco es uno de los más populares y efectivos, ya que elimina el humo de la casa una vez que el cigarrillo es apagado. Solo hay que agregarle un poco de arena al cenicero que comúnmente se usa en la casa y apagar ahí los cerillos para evitar que el olor se propague.

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Te puede interesar:

Operativos especiales de orden y limpieza en Palermo y Recoleta

Café molido

Esta deliciosa bebida es conocida por tener un aroma muy fuerte, por lo que es una opción perfecta para neutralizar el olor del tabaco.

Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash Café, bebida, infusión. Foto: Unsplash 

Para poner en práctica esta técnica solo hay que colocar en distintos puntos de la casa recipientes con granos de café molido fresco, dejarlo actuar durante 24hs y luego hacer una ventilación general en la casa.

Mar, océano, agua, espuma. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

Curiosidades de la naturaleza: ¿qué significa que el mar tenga espuma?

Varios viejos

Los periódicos viejos son ideales para eliminar el molesto aroma del humo de cigarrillo. Es recomendable encender una punta de diario después de que el desagradable olor entre a la casa, para neutralizar y después realizar una ventilación total.

Diarios, papel, periódico. Foto: Unsplash Diarios, papel, periódico. Foto: Unsplash 

Trucos para limpiar el auto. Foto Unsplash.

Te puede interesar:

No fallan: los 5 trucos para limpiar el auto con ingredientes que tenés en casa

Bicarbonato de sodio

El desagradable olor del tabaco puede quedar impregnado en los muebles de la casa, cómo los aparadores, sillones y almohadones, pero con el truco del bicarbonato de sodio eso quedó atrás.

Solo se necesita poner bicarbonato en un recipiente o esparcirlo directamente sobre los muebles afectados, para que absorban el aroma del cigarrillo.

Notas relacionadas