Miles de fieles celebraron el día de San Cayetano en Liniers

Miles de fieles hicieron fila desde temprano en el barrio porteño de Liniers para celebrar el día del santo del pan y del trabajo.

Por Canal26

Miércoles 7 de Agosto de 2019 - 08:32

Festejos por San Cayetano, NA

La Iglesia católica celebró este miércoles el día de San Cayetano de Thiene, a quien en la Argentina se lo invoca para pedir pan y trabajo, mientras que en otras regiones se lo asocia con la providencia y es patrono de los desempleados.

 

Miles de fieles hicieron fila desde temprano en el barrio porteño de Liniers para celebrar el día del santo del pan y del trabajo.

 

La iglesia permaneció abierta todo el miércoles, y hubo misa cada hora hasta las 23, además del servicio de bendiciones y confesiones permanente dentro y fuera del templo.

 

Los visitantes contaron con el servicio de baños químicos a lo largo de la fila de espera y en las cercanías del santuario, en tanto los voluntarios y scouts sirvieron mate cocido en forma gratuita.

 

Aristócrata, abogado especializado en derecho civil y canónico, San Cayetano fundó la congregación de los teatinos y un hospital de incurables, entre varios nosocomios; muy humilde, firmaba sus cartas con la frase "Cayetano, miserable sacerdote".

 

Nació en Vicenza, Italia en 1480 y era hijo de un conde, fue ordenado sacerdote a sus 33 años, en Roma, en medio de su personal conmoción por sentirse indigno de esa gracia.

 

Se lo representa con el Niño Jesús porque en la primera misa que ofició en la basílica de Santa María la Mayor el 6 de enero de 1517 tuvo una visión: la Virgen que portaba al Niño Jesús, lo puso en sus brazos.

 

Agraciado con el don de hacer milagros, murió en Nápoles el 7 de agosto de 1547 y ese mismo día cesó la guerra desatada en la ciudad; Urbano VIII lo beatificó el 8 de octubre de 1629 y Clemente X lo canonizó el 12 de abril de 1671.