Ola de frío: 11 provincias en alerta amarilla y cómo seguirá el pronóstico el fin de semana en AMBA

Las temperaturas más bajas se registraron en El Calafate y La Quiaca. En los próximos días, habrá un imperceptible, pero leve aumento de grados.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 23:20

Ola de frío en Argentina. Foto: NA. Ola de frío en Argentina. Foto: NA.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó este viernes que, al menos 11 provincias de Argentina, continúan en alerta amarilla por la ola de frío que dejó marcas térmicas de 10,8 grados bajo cero en El Calafate (Santa Cruz), y los -8,9 en la ciudad jujeña de La Quiaca.

El SMN emitió alertas de nivel amarillo para localidades de las provincias de Formosa, Santiago del Estero, Tucumán, Chaco, Misiones, La Rioja, San Juan, Córdoba, San Luis, La Pampa y Santa Cruz.

Ola de frío en AMBA. Foto: NA. Ola de frío récord en Argentina. Foto: NA.

Las marcas térmicas extremas como las de esta jornada son de nivel amarillo, lo que significa que "pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas", señaló el SMN.

Según el ranking de temperatura del SMN, la temperatura más baja de este viernes se registró a las 18 (hora local) en la ciudad fueguina de Río Grande con -2.6°, seguido de las localidades santacruceñas de El Calafate, Puerto San Julián y Río Gallegos con 0°, 0.6° y 1.1° respectivamente.

Asimismo, se registraron bajas temperaturas en Bariloche (Rio Negro) con 3.8, Esquel (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego) con 4°, Comodoro Rivadavia (Chubut) con 4.6° y Maquinchao con 4.7°.

Ola de frío polar. Foto: NA. La temperatura subirán levemente el próximo fin de semana. Foto: NA.

La sensación térmica más baja se registró en la localidad de Río Grande con -5.6°, seguido de Puerto San Julián con -2.9°, Rio Gallegos con -2.7°, El Calafate con -1.8° y Bariloche con -1.6°.

En la provincia de Buenos Aires, las temperaturas más bajas se registraron en la localidad bonaerense de Benito Juárez con 5.4°, Tandil con 6°, Tres Arroyos con 7.3°, Olavarría y Azul con 7.4° respectivamente.

Estufa eléctrica y consumo.

Te puede interesar:

Trucos caseros para combatir el frío: cómo mantener la casa caliente y ahorrar energía al mismo tiempo

El pronóstico del tiempo en AMBA

El organismo meteorológico pronosticó para este viernes una temperatura mínima de 2° y una máxima de 11° en la Ciudad de Buenos Aires, sin probabilidad de lluvias en el horizonte, mientras que el sábado tendrá un leve ascenso con una mínima de 7° y una máxima de 14°.

Por último, el domingo será de 5° y máxima de 13° que se mantedrá inclusive hasta el martes, marcado descenso de la nubosidad en toda la región del AMBA, con días más soleados y agradables para realizar y disfrutar de actividades al aire libre.

Notas relacionadas