Ola de frío polar sobre Buenos Aires: ¿Caerá nieve en el AMBA?

Varios especialistas sostienen que las condiciones para la caída de nieve estarían dadas. ¿Qué debe darse para que suceda?

Por Canal26

Martes 13 de Junio de 2023 - 06:41

Ola de frío en Buenos Aires. Foto: NA. Ola de frío en Buenos Aires. Foto: NA.

El invierno se adelantó en la zona del Gran Buenos Aires desde hace ya varias jornadas. Luego de un impensado "veranito", inusual en esta parte del año y con temperaturas que habían llegado a los 24 grados en pleno junio, ahora el frío polar llegó al AMBA para quedarse.

Pero más allá de las bajas temperaturas que se avecinan por estos días, para muchos surge la gran pregunta: ¿Caerá nieve sobre Buenos Aires y sus alrededores?

El informe trimestral del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el invierno será con temperaturas más elevadas en el promedio general pero habrá días muy fríos.

Ola de frío. Foto: NA. Ola de frío polar. Foto: NA.

Estufa eléctrica y consumo.

Te puede interesar:

Trucos caseros para combatir el frío: cómo mantener la casa caliente y ahorrar energía al mismo tiempo

¿Qué debe suceder para que caiga nieve?

Según informa el Servicio Meteorológico Nacional(SMN) hay 3 factores que tienen que coincidir para que se forme la nieve: aire frío, precipitación y humedad. 

El aire debe ser frío, pero no demasiado, como se espera esta invierno en la zona central del país.

Claro, que no basta que sea frío solo en la superficie, sino que su temperatura tiene que ser igual o inferior a 0°C en las distintas capas de la atmósfera, y así evitar que el copo se derrita en su camino hacia el suelo.

Las condiciones, según señalan muchos especialistas, están dadas para que otra vez haya chances de nieve en la Capital Federal y sus alrededores pero habrá que esperar. La última vez que nevó en Buenos Aires fue hace casi 16 años, ocurrió el 9 de julio de 2007, cuando el obelisco fue más blanco que nunca.

Notas relacionadas