Polémica medida en Córdoba: los perros "potencialmente peligrosos" deberán usar un chip intradérmico

La Municipalidad cordobesa creó 'Huella Animal', una aplicación donde se registrarán a los animales 'violentos'. Conocé las razas que conforman la lista.

Por Canal26

Viernes 12 de Mayo de 2023 - 18:29

Perros pitbull. Foto: ReutersLa raza pitbull está incluida en el Artículo 3 de la ordenanza. Foto: Reuters.

Luego de diferentes casos de agresivos ataques de perros hacia personas, la Municipalidad de Córdoba reglamentó la ordenanza que regula la tenencia de caninos peligrosos. En base a ello, creó 'Huella Animal', una aplicación para registrar a los animales considerados 'violentos'.

El sistema, el cual entrará en vigencia durante los próximos días, detalla cuáles son las razas para las cuales es obligatoria la inscripción y cuáles son las sanciones que prevé la norma por su incumplimiento.

La ordenanza establece la obligatoriedad para todas aquellas razas que encuadran dentro de lo que es un perro 'potencialmente peligroso', mientras que para el resto, la inscripción continúa siendo voluntaria.

El Rottweiler es uno de los apuntados por la nueva medida. Foto: Unsplash.Los rottweilers también conforman la lista de ordenanza. Foto: Unsplash.

El registro del canino deberá ser efectuado por cada propietario y será controlado mediante un chip intradérmico, que permitirá localizar con mayor facilidad al animal.

El barrio en el que sucedió el hecho. Foto: Carlos Paz Vivo

Te puede interesar:

La inquietante teoría "mística y religiosa" sobre la acusada de matar a sus dos hijos en Córdoba

Las razas consideradas potencialmente peligrosas:

Rottweiler, pitbull terrier, dogo argentino, filabrasileño, american staffordshire, staffordshire bull terrier, mastiff, bullmastiff, dogo de Burdeos, mastín napolitano, bull terrier, presa canario y akita inu son las razas consideradas peligrosas, según el Artículo 3 de la ordenanza.

Asimismo, los perros que conformen el grupo de la ordenanza tendrán que ser paseados con una correa o con pretal de material resistente no superior al metro y medio, con su correspondiente bozal y, en ningún caso, podrán ser paseados por menores de dieciocho años en la vía pública.

Notas relacionadas