Por una medida gremial, Jetsmart opera desde el aeropuerto de Ezeiza durante el fin de semana largo

La medida del gremio, afectará directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados.

Por Canal26

Viernes 28 de Abril de 2023 - 17:36

JetSMART, aerolinea. Foto: Télam.JetSMART, aerolinea. Foto: Télam.

Ante el inicio del fin de semana largo, la compañía aérea low cost JetSmart anunció que debió trasladar toda su operación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA) que abarca a los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.

La decisión de los trabajadores aeronáuticos “pone en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación aérea”.

Avión de Aerolíneas Argentinas. Foto: NA.

Te puede interesar:

Aerolíneas Argentinas y JetSmart suspendieron sus vuelos por el paro de la CGT y 22.000 pasajeros no podrán viajar

Motivo del reclamo

Los trabajadores nucleados en APA requieren que los empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSmart en la atención a los pasajeros, se incorporen o afilien al sindicato, pese a que hoy los empleados de Swissport están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).

Aeroparque. Foto: TélamAeroparque. Foto: Télam.

Los trabajadores realizaron un paro de 5 horas del que afectó a más de 3.100 pasajeros, y hoy el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para avanzar en la resolución del conflicto.

La medida del gremio, afectará directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSmart, dado que Intercargo es el único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.

Debido a este conflicto, y con el objetivo de garantizar los viajes de cara al fin de semana largo, desde JetSmart iniciaron el proceso de aviso a los pasajeros y se dispuso traslados para ellos entre el Aeroparque y Ezeiza, desde donde operarán hasta próximo aviso.