Por una medida gremial, Jetsmart opera desde el aeropuerto de Ezeiza durante el fin de semana largo

Ante el inicio del fin de semana largo, la compañía aérea low cost JetSmart anunció que debió trasladar toda su operación hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Es debido a las medidas de fuerza adoptadas por la Asociación Gremial del Personal Aeronáutico (APA) que abarca a los trabajadores de Intercargo en Aeroparque.
La decisión de los trabajadores aeronáuticos “pone en riesgo los servicios de rampa (ascenso, descenso de pasajeros, carga y descarga de equipaje, entre otros) fundamentales para la operación aérea”.
Motivo del reclamo
Los trabajadores nucleados en APA requieren que los empleados de la empresa multinacional Swissport, que presta servicios a JetSmart en la atención a los pasajeros, se incorporen o afilien al sindicato, pese a que hoy los empleados de Swissport están encuadrados en la Unión Personal de Aeronavegación de Entes Privados (UPADEP).

Aeroparque. Foto: Télam.
También podría interesarte
Los trabajadores realizaron un paro de 5 horas del que afectó a más de 3.100 pasajeros, y hoy el Ministerio de Trabajo citó a una audiencia para avanzar en la resolución del conflicto.
La medida del gremio, afectará directamente a más de 9.100 pasajeros y 51 vuelos programados por JetSmart, dado que Intercargo es el único prestador del servicio dentro del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery.
Debido a este conflicto, y con el objetivo de garantizar los viajes de cara al fin de semana largo, desde JetSmart iniciaron el proceso de aviso a los pasajeros y se dispuso traslados para ellos entre el Aeroparque y Ezeiza, desde donde operarán hasta próximo aviso.