Potenciar Trabajo: cuánto cobrarán los beneficiarios del programa tras el aumento

El Ministerio de Desarrollo anunció un bono de $30.000 en tres cuotas iguales, además de un aumento del 32% que se dividirá en dos incrementos de 12% para octubre y noviembre, mientras que el último será del 8% en diciembre.

Por Canal26

Miércoles 4 de Octubre de 2023 - 16:04

ANSES. Foto: Télam. ANSES. Foto: Télam.

Nuevas noticias para los titulares de Potenciar Trabajo. el Ministerio de Desarrollo anunció la entrega de tres bonos de $10.000 con el fin de que los beneficiarios de este programa puedan hacerle frente al aumento de precios.

Estos tres bonos comenzarán a cobrarse a partir de octubre, y se mantendrán hasta diciembre incluido. Sin embargo, no es la única medida destinada a este grupo que tomó el Ministerio encabezado por Victoria Tolosa Paz, dado que se confirmó que habrá un aumento en tres etapas.

Los dos primeros incrementos serán del 12%, mientras que el último será del 8%. Esto permitirá que los titulares posean un apoyo financiero ante la situación económica actual, junto a los bonos que comenzarán a percibirse este mes.

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

Esta nueva medida surgió de la nueva actualización del Salario Mínimo, Vital y Móvil, que, con el aumento del 32,2%, llegó a los $132.000, por lo que los subsidios de Potenciar Trabajo también se actualizaron.

ANSES. Foto: Télam.

Te puede interesar:

ANSES: qué grupos sociales pueden cobrar más de $295.000 durante marzo de 2024

Cómo quedan los nuevos montos

El pago actual del programa Potenciar Trabajo se encuentra en $59.000, que con el bono del mes de octubre llegará a los $69.000. En noviembre, con el aumento del 12% más el segundo bono de $10.000, la suma se irá a $76.000.

Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar. Potenciar Trabajo. Foto: Argentina.gob.ar.

En diciembre, con el nuevo incremento sobre el sueldo de noviembre y el último pago del bono, los titulares del programa cobrarán un total de $83.000. Estas medidas fueron diseñadas para fortalecer la economía de quienes forman parte de este programa y ayudar a los que lo necesiten.

Notas relacionadas