Previaje 3: ¿hasta cuándo se puede utilizar el reintegro?

Los usuarios que todavía tengan pendiente saldo de sus viajes tienen hasta el 31 de diciembre para utilizarlo. ¿En qué se puede usar?

Por Canal26

Viernes 16 de Diciembre de 2022 - 10:17

Turismo, Argentina, turistas, viajes, PreViaje, NAÚltimos días para utilizar el reintegro del Previaje 3. Foto: NA.

Los argentinos que hayan utilizado el Previaje 3 para viajar por el país y obtuvieron la devolución del 50 % de lo gastado en forma de crédito, tienen hasta el 31 de diciembre de este año para utilizar ese dinero.

El saldo acumulado en la tarjeta prepaga se puede utilizar en los siguientes rubros:

-Alojamiento: hoteles, hostels, hosterías, alquiler de cabañas, aparts y más residencias turísticas; Campings y refugios de montaña, departamentos de “tiempo compartido”, ya sea a través de particulares o sitios de alojamiento.

-Transporte: aerocomercial doméstico y terrestre de larga distancia (micro y tren).
-Agencias de viaje: empresas de viaje y turismo argentinas; agencias de turismo locales.

-Alquiler de automóviles y equipamiento deportivo: alquiler de toda clase de vehículo de transporte terrestre; alquiler de equipamiento de esquí, bicicletas, kayaks o cualquier otro equipo empleado en actividades turísticas.

-Entretenimiento: cines, teatros, producciones musicales, y más eventos similares; discotecas y salones de baile; playas, parques temáticos, de diversiones, entretenimiento, esparcimiento y ocio.

-Gastronomía: restaurantes, cantinas, bares, confiterías y similares.

-Productos regionales: todo artículo, ya sea gastronómico o no, de producción artesanal o regional.

-Atractivos turísticos: entradas a jardines, botánicos, zoológicos y parques; bodegas y viñedos, museos, edificios históricos y similares.

-Centros turísticos: centros de esquí, termas, circuitos de turismo aventura, ecoturismo, sitios de pesca deportiva y toda clase de establecimiento similares.

-Excursiones turísticas: con fines turísticos de toda clase, fluviales, marítimas, lacustres y cualquier otro tipo de transporte de pasajeros para hacer turismo.

-Más servicios turísticos: locales y comercios de todo tipo ubicados en terminales aeroportuarias, de trenes o colectivos.

 

Parque Nacional Iguazú, Misiones. Foto NA.

Te puede interesar:

Llega "PreViaje Iguazú": ¿cuando podrá usarse y de cuánto son los descuentos?

¿Dónde se puede consultar el saldo de la tarjeta Previaje?

Se puede averiguar el saldo de la tarjeta Previaje, a través:

  • Mastercard 0800-333-4402;

  • Visa 0810-333-6284;

  • Desde la app BNA+.

Desde el Ministerio de Turismo y Deportes advirtieron que es ilegal que un comercio cobre recargo por pagar con la tarjeta Previaje. Señalaron que ese tipo de situaciones se pueden denunciar en Ventanilla Única Federal de Defensa el Consumidor a través de la página: autogestion.produccion.gob.ar/consumidores.

Recorrer Argentina y disfrutar de Previaje5. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Últimas horas para comprar servicios en el Previaje 5: destinos que se pueden disfrutar con el programa turístico

¿Cuándo comenzará el Previaje 4?

El ministro de Turismo, Matías Lammens, adelantó a fines de octubre que el Previaje 4 será entre abril, mayo o junio de 2023. La etapa 4 del plan oficial de incentivo a los viajes recreativos por la Argentina está contemplado en el Presupuesto 2023, que ya fue aprobado por el Congreso.

El programa tendrá características similares a las anteriores ediciones, pero estará focalizado en la temporada baja. “Vamos a tener una edición en el mismo sentido que la actual para los meses de temporada baja. Seguramente sea para el primer semestre. Me lo imagino entre abril y mayo o junio”, aseguró el funcionario.

Notas relacionadas