Quién era Jannet Palavecino, la argentina que murió en el avión estrellado en Nepal

La montañista, de 57 años, había viajado al país asiático para cumplir uno de sus mayores sueños.

Por Canal26

Domingo 15 de Enero de 2023 - 14:26

Jannet Palavecino. Foto: NA.Jannet Palavecino. Foto: NA.

El avión estrellado en Nepal dejó como consecuencia al menos 68 víctimas. Entre los fallecidos se encontraba Jannet Sandra Palavecino, una mujer oriunda de Neuquén que viajaba para hacer montañismo en los picos del Himalaya.

Palavecino, de 57 años, era una de las 72 personas que viajaban a bordo del ATR 72 de Yeti Airlines que se estrelló abruptamente cuando trataba de aterrizar en Pokhara, una localidad turística en el centro de Nepal. El lugar de la caída fue un desfiladero entre dos colinas cerca del aeropuerto de la ciudad.

Luego de conocerse la fatal noticia, las autoridades locales difundieron el listado de pasajeros, entre los que se encontraba la argentina Jannet Sandra Palavecino.

El listado de pasajeros del avión. Foto: NA.El listado de pasajeros del avión. Foto: NA.

Choque de helicópteros en Malasia. Foto: EFE.

Te puede interesar:

Malasia: impactante choque entre dos helicópteros de la Marina deja diez muertos

"Me acuerdo cuando me contaste tu plan"

Según se supo, la mujer fallecida era una de las dueñas del Hotel Suizo, ubicado en la ciudad de Neuquén. Palavecino se encontraba en el país asiático para practicar una de sus pasiones: el montañismo.

El viaje a Nepal para escalar los famosos picos del Himalaya era uno de los sueños que tenía la patagónica y a comienzos del año 2023 pudo cumplirlo, pero su fantasía terminó en tragedia.

"Me acuerdo cuando me contaste tu plan. Abrazo al cielo. Todo mi amor para la familia y los chicos", escribió en redes sociales Claudina Novelli, una amiga de ella.

Notas relacionadas