Rescataron cachorro puma en Mataderos: un vecino lo tenía de mascota

Fue en un operativo conjunto entre la Agencia de Protección Ambiental (APRA) y el Ecoparque de la ciudad de Buenos Aires.

Por Canal26

Viernes 4 de Octubre de 2019 - 20:45

Cachorro puma, Mataderos

Personal de la División Investigación de Delitos Ambientales de la Policía Federal, de la Agencia de Protección Ambiental y la Dirección General de Control Ambiental rescataron a un puma que permanecía cautivo en una vivienda del barrio porteño de Liniers y fue reubicado en instalaciones de la Fundación Animal Temaikén, se informó.

 

Las autoridades constataron que se trata de "una cría, y de acuerdo a la evaluación médico veterinaria del ejemplar, se inició una causa penal por Infracción a la Ley 14346 en la que quedó imputada la persona que tenía en su poder al animal", se reportó a través de un comunicado de prensa.

 

La Fundación Temaikén recibió al felino, al que se le realizaron los primeros cuidados "en forma provisoria para, finalmente, reubicarlo en un centro de rescate animal en una región del país para iniciar el proceso de readaptación y posterior reinserción en su hábitat natural", se informó.

 

“Hasta el momento, se sabe que la cachorra de puma fue encontrada en el campo, cerca de Santiago del Estero, por quienes la tenían en su casa e ignorando que no podían traerla a la ciudad la levantaron y trajeron en auto”, explicó Juan Filgueiras, presidente de APrA.

 

Al mismo tiempo agregó que “la estaban criando como a una mascota” y remarcó: “La fauna silvestre no se puede ser una mascota porque no son animales domésticos”.

 

El tráfico ilegal de fauna silvestre es el tercer negocio ilícito más rentable a nivel mundial y una de las principales amenazas para la vida silvestre. Se estima que cada 10 animales capturados en la naturaleza para el mascotismo, sólo uno llega vivo a las manos de un comprador.

Notas relacionadas