Santiago Subotovsky, el argentino que invirtió en Zoom y ahora es socio

Se trata de Santiago Subotovsky. Fue el primero en invertir en el por entonces desconocido y ahora famoso CEO de Zoom, el inmigrante chino Eric Yuan.

Por Canal26

Domingo 14 de Junio de 2020 - 12:34

Zoom, comunicaciones, redesSesión en Zoom.

Cuando muy poca genmte, o incluso nadie, estaba enterada que existía, un inversor argentino participó de la primera "vaquita" para el nacimiento de Zoom, la plataforma virtual que surgió durante la pandemia de coronavirus y se convirtió en uno de los mayores casos de éxito globales. Claramente, esta app de videoconferencias no podría ser realidad sin el apoyo anticipatorio de Santiago Subotovsky, socio de Emergence Capital en Silicon Valley.

 

Él fue el primero en invertir en el por entonces desconocido y ahora famoso CEO de Zoom, el inmigrante chino Eric Yuan.

 

Y lo ayudó para dar formas a una empresa que actualmente cotiza en Bolsa y tiene un valor de más de 35 mil millones de dólares. Subotovsky es economista egresado de la universidad de San Andrés. Viajó en el 2007 para completar sus estudios en Harvard y de allí al Silicon Valley con la intención de entender cómo funcionaba la toma de decisiones en el capital de riesgo. En 2010 se asoció a al fondo Emergence Capital para distintas inversiones, tras haber fundado la empresa de e-learning Tecnonexo, que vendió en 2007.

 

Entre las varias iniciativas tecnológicas que se desarrollan actualmente en Argentina para hacer frente al coronavirus, en la incubadora Cites de Sunchales, una de las firmas de avanzada, Phylumtech desarrolló con Baufest, ViewMind y Llamando al doctor, un monitor multiparamétrico domiciliario.

 

Este monitor de bajo costo está pensado para personas de grupos de riesgo y pacientes leves diagnosticados con COVID-19 que tienen que realizar internación domiciliaria. El dispositivo permite ver la evolución y obtener parámetros cuantitativos de manera remota y su objetivo es aportar herramientas para la detección temprana y el aumento de la tasa de sobrevida de los pacientes leves, según comentarios voceros.

 

Zoom, Santiago Subotovsky, socioSantiago Subotovsky.

 

Con el coronavirus y el teletrabajo muchas empresas dejaron de lado sus metros cuadrados de oficina. Es el caso del laboratorio Savant, de capitales nacionales que decidió dejar su sede de Buenos Aires ubicada sobre la Panamericana, que fue inaugurada en 2014 cuando la empresa había decidido encarar un proceso de expansión, de acuerdo a la especializada Pharmabiz. Savant nació hace 25 años en la pequeña localidad de El Tío en Córdoba, donde opera su planta productiva. Las oficinas le significaban un costo mensual de US$ 40.000.

Notas relacionadas