Se inauguró la nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza: la más moderna de América Latina y con forma de zeppelin

La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares y contó con la participación de más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

Por Canal26

Viernes 14 de Abril de 2023 - 14:16

Nueva terminal del Aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.Nueva terminal del aeropuerto de Ezeiza. Foto: NA.

Alberto Fernández inauguró la nueva terminal de partidas en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Se trata de un espacio que abarca 50 mil metros cuadrados en forma de zepelín y que permitirá que los pasajeros tengan una mayor comodidad y seguridad.

Su construcción inició en 2019 pero recién en agosto de 2022 volvió a retomar y después de ocho meses el Gobierno Nacional anunció su inauguración.

Este lunes 17 de abril los pasajeros podrán disfrutar del nuevo espacio.

La misma tuvo una inversión de 230 millones de dólares y contó con la participación de más de 2.500 puestos de trabajo directos e indirectos.

De esta manera se trata de la terminal más moderna de América Latina por su avance tecnológico, su abastecimiento energético 100% renovable y por su capacidad de procesar 30 millones de pasajeros por año.

Cancelaciones y demoras en el aeroparque Jorge Newbery. Foto: Télam.

Te puede interesar:

El aeroparque Jorge Newbery volvió a operar tras el temporal mientras que 16 aviones de Aerolíneas están fuera de servicio

Detalles de la nueva terminal

Con su inauguración se dieron a conocer los servicios que se brindarán en el espacio y que permitirá un mayor confort para las personas que salgan del país.

Cuenta con cinco islas donde habrá 150 puestos de check in, 68 espacios de self-check para acortar los tiempos de espera y sistema BHS para generar despachos automáticos de los equipajes.

Además, habrá cuatro tomógrafos 3D de alta seguridad para la revisión de valijas, 10 carruseles de equipaje, tecnología LED y Chillers para los aires acondicionados, WIFI libre e ilimitado y 2.250 metros de cinta transportadora.

Por último, se anunció un lugar para la gastronomía y locales comerciales distribuidos en todo el sector.

Notas relacionadas