Sin harinas ni azúcares: la infalible receta de un brownie húmedo, ideal para la tarde

A pesar de que los postres y las tortas dulces son grandes aliadas de la merienda, comer versiones saludables ayuda a eliminar los azúcares y la harina sin necesidad de dejar de comer chocolate ni hidratos.
Por eso, para poder cocinar un brownie saludable, se deberán escoger ingredientes que tengan el mismo sabor y que elimine el harina, los azúcares, la manteca y otros componentes típicos de esta tortita.

Brownie. Foto Unsplash.
Sin embargo, algo que nunca falla son los edulcorantes naturales y el chocolate sin azúcar, para que no falte el clásico sabor del brownie recién horneado de forma sencilla y rápida.
También podría interesarte
Por eso, esta receta de brownie es especial debido a que está libre de azúcares, grasas y harinas sin resignar ni un poco su húmedo característico e ideal.

Brownies. Foto: Unsplash.
Brownie sin harina ni azúcar
Además de tener un sabor delicioso, es muy fácil de preparar y solamente precisa pocos ingredientes, una placa enmantecada (o mucho más saludable, con aceite de coco) y un horno convencional o un microondas.
Ingredientes
- 300g de puré de batata/boniato o calabaza (podés reemplazar por 2 bananas pisadas o 2 manzanas en trozos)
- 3 Cdas o ½ taza (50g) de cacao amargo sin azúcar
- 2 huevos
- Opcional: 1 o 2 cucharadas de edulcorante o lo que uses para endulzar a gusto
- Opcional: un puñado de chips de chocolate y/o nueces para darle una explosión de sabor extra.

Brownie. Fuente: Unsplash.
Preparación
Para hacer este brownie sin grasa, harinas o azúcares, es necesario mezclar todos los ingredientes hasta integrar todo completamente y llevar la mezcla a un molde cuadrado con un molde de 15 cm aproximadamente y hornear por 20 a 25 minutos a 180ºC.
Una vez se encuentre listo, dejar reposar por al menos quince minutos y servir delicadamente en un plato.