Subte: a partir de este lunes se podrá cargar la tarjeta SUBE pagando con código QR

Los usuarios de la red subterránea de transporte podrán pagar la carga del servicio con las billeteras virtuales en las terminales automáticas.

Por Canal26

Lunes 11 de Septiembre de 2023 - 14:01

Pago con QR para la carga de la tarjeta SUBE. Foto: Twitter/@basubte Pago con QR para la carga de la tarjeta SUBE. Foto: Twitter/@basubte

A partir de este lunes, los más de 900.000 usuarios del subte podrán cargar su tarjeta SUBE apoyándolas en las terminales de autoservicio y seleccionando el pago con QR. Esto representa una novedad ya que hasta el momento las terminales de autoservicio solo permitían la acreditación de cargas realizadas a través de aplicaciones. 

La empresa concesionaria Emova informó que para realizar la carga se deberá colocar la SUBE en la terminal, elegir la opción de pago con QR, ingresar el monto a cargar, luego escanear el código que aparece en pantalla y pagar con el saldo disponible que se tenga en la billetera virtual. 

Tarjeta SUBE. Foto: NA. Tarjeta SUBE. Foto: NA.

Al finalizar el procedimiento, en el monitor se mostrará un ticket como comprobante para garantizar la acreditación del pago y de la carga en la SUBE, para que pueda ser fotografiado por el usuario, si así lo desea. 

De todas maneras, continuarán las ventanillas para aquellos que deseen cargar su SUBE pagando en efectivo. 

Tarjeta SUBE. Foto: NA Tarjeta SUBE. Foto: NA

Subte. Foto: NA

Te puede interesar:

Aumentos en el subte: cuánto costará el boleto desde mayo y a cuánto quedará en junio

Nueva app SUBE Digital

Hace unos días, el Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) anunció que se podrá pagar el boleto del transporte público a través de la aplicación para celulares, que ya se encuentra disponible en Google Play Store para todos los celulares que cuenten con el sistema Android 8 o superior y tecnología NFC.

La aplicación comenzó a funcionar hace unos días en la provincia de Neuquén y se espera que llegue de manera progresiva a los más de 50 partidos donde se utiliza la tarjeta. Entre los lugares donde se implementará esta nueva modalidad de pago se encuentran el Área Metropolitana de Buenos Aires, Mendoza, Jujuy, Bariloche, San Luis, Resistencia y Ushuaia, entre otros.

Tarjeta SUBE. Foto: Télam. Tarjeta SUBE. Foto: Télam.

Registrar la tarjeta SUBE. Foto: NA

Te puede interesar:

¿Se despide la Tarjeta SUBE?: cómo serán los cambios para pagar en el transporte público

Cómo registrase en la aplicación

  • Registrarse con un correo electrónico, número de celular y contraseña.
  • Validar la identidad escaneando el DNI , o completando un formulario con la información del documento. 
  • Crear una cuenta nueva o ingresar una ya existente, para quienes ya tengan la suya. Es importante recordar que para ingresar a la aplicación de forma directa utilizando el mail y contraseña. 
  • Asociar la tarjeta SUBE física, ingresando el número impreso en la tarjeta. 

 

Notas relacionadas