Suspenden las clases por 48 horas en localidades del sur de Buenos Aires por el temporal

Debido a daños en la infraestructura y ante posibles riesgos, las autoridades locales tomaron esta decisión.

Por Canal26

Lunes 18 de Diciembre de 2023 - 09:57

Escuela. Foto: NA. Escuela. Foto: NA.

Algunas localidades bonaerenses que son las más afectadas por el temporal suspendieron las clases y las actividades administrativas por 48 horas. La medida debe ser acatada tanto por instituciones públicas como privadas de los distintos niveles educativos.

La Jefatura Regional de Educación dispuso esta suspensión en Bahía Blanca, Carmen de Patagones, Monte Hermoso, Coronel Rosales y Villarino. "En virtud de los sucesos climatológicos sufridos este sábado en algunas zonas de la Provincia de Buenos Aires, con particularidades en el sector Sur, la Jefatura Regional de Educación suspende las actividades educativas y administrativas por 48 horas en los 5 distritos de la Región 22", comunicaron desde la entidad provincial. 

Encontrá más vídeos

La resolución fue firmada por el licenciado Claudio Raúl Martini, inspector y jefe de Educación Región 22. "Sólo se trabajará con los equipos jerárquicos, infraestructura y los consejos escolares para evaluar los daños y avanzar con las reparaciones posibles", precisó la medida administrativa que también firmó el jefe regional de Gestión Estatal y Privada regional, Luis Soifer.

Por otra parte, la Universidad Nacional del Sur (UNS) decretó un asueto administrativo y docente que comprende la suspensión de "todo tipo de actividad académica como finales o exposición de trabajos, consultas, etcétera". La Suprema Corte de Justicia provincial definió interrumpir la actividad en todos los organismos y dependencias del Departamento Judicial de Bahía Blanca para el lunes, por lo que los Tribunales tampoco funcionarán, a excepción de casos puntuales de urgencia.

Temporal en Emiratos Árabes Unidos. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Las peores lluvias en 75 años en Emiratos Árabes Unidos: murió al menos una persona y hay destrozos

Las consecuencias del temporal

Las localidades contempladas en esta medida fueron las que más daños sufrieron por el temporal que tuvo ráfagas que superaron los 140 kilómetros por hora. Como efectos de la catástrofe se registraron destrozos en la vía publica como caída de árboles, postes de luz y carteles.

Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam Trágico temporal en Bahía Blanca. Foto: Télam

Otra de las consecuencias fue una interrupción generalizada del suministro eléctrico. Por otra parte, hubieron heridos y evacuados. Entre las personas afectadas 13 murieron después de que se desmorone parte de la estructura del gimnasio de un club en Bahía Blanca.

Notas relacionadas