Tip: ¿cómo saber si la palta está fea antes de comprarla?

Si prestamos un poco de atención a algunas características es posible predecir el estado de este fruto, evitando frustraciones posteriores.

Por Canal26

Jueves 1 de Febrero de 2024 - 20:05

Palta. Foto: Unsplash Palta. Foto: Unsplash

La palta es una fruta muy popular por sus beneficios sobre la salud. Esta fruta es fuente de grasas no saturadas, componente que debe incorporarse a nuestra alimentación diaria junto con los carbohidratos y las proteínas.

Esta popular fruta de color verde tiene una gran cantidad de fibra y aporta al organismo vitaminas A, C y E, folatos, potasio, magnesio, hierro, calcio, sodio y ácidos grasos monoinsaturados.

Cómo saber si una palta está fea. Video: @carmen_iri

Aunque no todo es color de rosas. En las verdulerías y mercados la palta suele estar a un precio muy elevado. Al tener una cáscara de color oscuro y una textura particular, predecir si se encuentra en mal estado puede ser un verdadero desafío.

Sin embargo, la creadora de contenido Carmen, conocida como carmeniri en TikTok, compartió algunos trucos para seleccionar el aguacate óptimo.

Licuado de palta. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

Bajar de peso al instante: el poderoso licuado que brinda múltiples beneficios para la salud

A tener en cuenta antes de ir al supermercado

Según ella, “cuanto más negro, más maduro está”. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las variedades Hass suelen tener un tono más oscuro en general. Lo ideal es elegir paltas que presenten un tono verde oscuro o ligeramente marrón. Un color más brillante y claro es indicio de que aún deben madurar.

Palta. Unsplash Palta. Unsplash

Otro factor es la textura. La influencer recomienda presionar suavemente la fruta en el cuello para evaluar su firmeza. Debe ceder ligeramente al tacto, sin llegar a hundirse.

Por último, el color del orificio del pedúnculo puede dar pistas sobre la madurez del aguacate. Un tono amarillo sugiere que está listo para comer, mientras que un tono verdoso puede indicar que necesita más tiempo para madurar.