Tras más de cuatro horas, se levantó el corte de vías y se reactivó el servicio del tren Roca desde Constitución

La situación generó una enorme concentración de personas en las puertas de la estación Plaza Constitución debido a que el corte de vías se superpuso con el horario pico.

Por Canal26

Viernes 14 de Mayo de 2021 - 17:15

Manifestantes levantaron el corte en las vías del Tren Roca, NALevantaron el corte de vías y se normalizó el servicio del Tren Roca desde Constitución, NA

Los manifestantes que mantenían cortadas las vías e interrumpido el servicio de trenes de la línea Roca desde Plaza Constitución levantaron la medida luego de cuatro horas.


La protesta de trabajadores despedidos de la línea Roca se desarrollaba desde el mediodía en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki del partido bonaerense de Avellaneda, por lo que, según informó Trenes Argentinos Operaciones, no llegaban ni partían trenes de Plaza Constitución.


La situación generó una enorme concentración de personas en las puertas de la estación Plaza Constitución debido a que el corte de vías se superpuso con el horario pico, en el que miles de trabajadores finalizan su jornada y deben regresar a sus domicilios, lo que generó preocupación ante la situación sanitaria.


Finalmente, los manifestantes anunciaron que levantarán el corte de vías inmediatamente ante una propuesta que recibieron de las autoridades: "El día miércoles a las 12:00 nos van a recibir para encontrar solución a este conflicto".


"Si no tenemos una repuesta concreta el miércoles volveremos a tomar medidas de fuerza porque nos vienen bicicleteando hace tres años", agregaron.

Notas relacionadas