Tres universidades argentinas están entre las mejores mil del mundo

Así lo determinó un informe del Center for World University Rankings (CWUR).

Por Canal26

Lunes 5 de Agosto de 2019 - 18:34

Universidad, UBA, facultad

El Center for World University Rankings (CWUR), publicó el nuevo ranking donde ordena a las mejores universidades del mundo.

 

Como el año pasado, Argentina cuenta con tres universidades dentro de las mejores mil: la Universidad de Buenos Aires (UBA) está en el puesto 344, la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) en el 495 y la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) en el 854.

 

No obstante, las tres universidades retrocedieron respecto al ranking del año pasado: la UBA estaba en el puesto 293, la UNLP en el 545 y la UNC en el 762.

 

En tanto, en el top ten de universidades del mundo figuran ocho universidades estadounidenses y dos inglesas. Las mejores tres son Harvard, Massachusetts y Stanford, todas de Estados Unidos. Luego se ubican Cambridge y Oxford, del Reino Unido. Detrás aparecen, todas de EE.UU., Columbia, Princeton, Berkeley, Pennsylvania y Chicago.

 

Otras universidades argentinas figuran más retrasadas en el ranking. La Universidad Nacional de Rosario está en el puesto 1298, la Universidad Nacional de Mar del Plata en el 1342, la Universidad Nacional de Cuyo en el 1423, la Universidad Nacional del Litoral en el 1450, la Universidad Nacional del Comahue en el 1570, la Universidad Nacional del Sur en el 1578, la Universidad Nacional de Tucumán en el 1746 y la Universidad Nacional de Río Cuarto en el 1997.

 

Los criterios en los que se basa el CWUR para realizar el ránking, que son los siguientes:

 

-Calidad de la educación, medida por el número de ex alumnos de una universidad que han ganado importantes reconocimientos internacionales, premios y medallas en relación con el tamaño de la universidad (25%)

-Empleo de ex alumnos, medido por el número de ex alumnos de una universidad que han tenido posiciones de CEO en las principales empresas del mundo en relación con el tamaño de la universidad (25%)

-Calidad de la facultad, medida por el número de académicos que han ganado importantes reconocimientos, premios y medallas internacionales (10%)

-Resultado de la investigación, medido por el número total de trabajos de investigación (10%)

-Publicaciones de alta calidad, medidas por el número de trabajos de investigación que aparecen en revistas de primer nivel (10%)

-Influencia, medida por el número de trabajos de investigación que aparecen en diarios influyentes (10%)

-Citas, medidas por el número de trabajos de investigación altamente citados (10%)

Notas relacionadas