Un cazador mexicano murió tras ser embestido por un búfalo en Entre Ríos

Sus restos fueron velados el domingo en Gualeguaychú y cremados con el fin de trasladar las cenizas hacia la capital mexicana.

Por Canal26

Martes 11 de Octubre de 2022 - 20:46

Mario Alberto Canales Najjar, cazador mexicano muerto en Entre Ríos. Foto: Radio MitreMario Alberto Canales Najjar, cazador mexicano muerto en Entre Ríos. Foto: Radio Mitre.

Un cazador mexicano murió en Entre Ríos al ser embestido por el búfalo al que intentaba capturar. Se trataba de Mario Alberto Canales Najjar, tenía tenía 64 años y era el presidente de la Federación Mexicana de Caza (FEMECA).

El hecho sucedió el viernes, Canales Najjar estaba de cacería junto a tres amigos en un campo llamado Punta Caballo, en el municipio de Costa Uruguay Sur. En un momento él se alejó junto a un guía, divisó al animal y le disparó con su rifle calibre .458. El animal reaccionó al ataque, corrió hacia él y lo atropelló a puras cornadas.

El acompañante de Canales Najjar abrió fuego contra el búfalo, recibió cinco balazos en total y perdió la vida. El grupo de cazadores trató de asistir al ciudadano mexicano: lo subieron a un vehículo y lo llevaron hasta el hospital más cercano pero falleció a consecuencia de múltiples fracturas en las costillas y en el esternón. Su cuerpo también presentaba golpes en la parte posterior del abdomen detrás del peritoneo.

Sus restos fueron velados el domingo en Gualeguaychú y cremados con el fin de trasladar las cenizas hacia la capital mexicana. Personal de Jefatura Departamental Gualeguaychú, de la Brigada de Abigeato y del Gabinete Criminalístico realizaron actuaciones en el lugar del hecho, bajo las directivas de la fiscal Martina Cedrés.

El caimán récord que capturaron en Mississipi. Foto: Gentileza Caraota Digital.

Te puede interesar:

Monstruoso récord: cazadores capturaron a un caimán de más de cuatro metros en Mississipi

Quién era Canales Najjar

Abogado, recibido en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además tenía un diplomado por la Fundación Alemana para el Desarrollo Internacional y un doctorado Honoris Causa por el Instituto Mexicano de Líderes de Excelencia.

El comunicado de FEMECA por muerte de cazador mexicanoEl comunicado de FEMECA por muerte de cazador mexicano.

Era aficionado de la cacería y se definía como un defensor por convicción de la cacería responsable, legal y ética como un medio de conservación. Fue Consejero Representante del Sector Social del Consejo Nacional de Vida Silvestre (CONAVIS) e integró la asociación Unidos por un Manejo Sostenible de Nuestra Biodiversidad.

FEMECA emitió un comunicado donde expresó su “enorme tristeza” al conocer la noticia y lamentaron su partida recordándolo como un “conservacionista y luchador incansable por los derechos de los cazadores” y "su generosa amistad nos deja una huella imborrable”.