Una influencer del Reino Unido generó críticas por un peligroso método de bronceado

Una joven llamada Bethany Rowe se volvió viral al compartir su llamativa forma para conseguir el color deseado en su piel.

Por Canal26

Miércoles 19 de Abril de 2023 - 16:59

Utilizó agua salada para un Utilizó agua salada para un "mejor bronceado". Foto: captura de video.

Locura en TikTok por la aparición de una joven obsesionada con el bronceado de su piel. Se trata de Bethany Rowe, una influencer que mostró en sus redes el particular método que utiliza para conseguir el color deseado sobre su piel. 

Si bien ella lo menciona como un "truco", generó mucha polémica entre sus seguidores. La joven mostró cómo se tiraba un spray líquido en sus piernas para obtener la tonalidad que deseaba, aunque allí no detalló de qué se trataba.

Rowe explicó luego que era agua salada, por lo que escribió: "Prueba el agua salada en tu próxima cama solar". Además, sumó: "El agua salada ayuda a eliminar las células muertas de la piel y aumenta los rayos UV/sol". Claro que la influencer lo dio como un consejo a seguir, aunque recibió muchos cuestionamientos de sus seguidores.

La joven utilizó agua salada. Video: TikTok/bethany_rowe.

"Cuando cumplas 25 te arrepentirás créeme. Aparento tener 27 y voy a tener 40 debido a las arrugas y las patas de gallo", fue uno de los comentarios que le dejaron en dicho clip, muchos de ellos advirtiendo el riesgo que conlleva la práctica que realiza.

"Esto me parece realmente peligroso", escribió otra joven por el maltrato que recibe la piel, lo que podría decantar en un cáncer de piel. Como sucede en el contexto de las redes sociales, hubo personas que defendieron a Bethany Rowe pese al peligro que representa su "consejo".

La influencer que dio La influencer que dio "consejos" polémicos para broncearse. Foto: TN.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), 1 de cada 3 resultados de cáncer son de piel. Además, es una de las comunes después de cumplir los 40 años. De todos modos, el 90% de los casos se pueden tratar, siempre y cuando sean detectados a tiempo.

Notas relacionadas