Vacaciones de invierno: anunciaron restricciones para camiones en la ruta para agilizar el tránsito

La Dirección de Vialidad bonaerense tomó la decisión con el objetivo de facilitar el traslado y prevenir accidentes de tránsito en las principales rutas turísticas.

Por Canal26

Viernes 14 de Julio de 2023 - 11:59

Controles en rutas, NA Controles en rutas, NA

En vista del inicio del vacaciones de invierno y con el objetivo de facilitar el desplazamiento de los vehículos y prevenir accidentes de tránsito, la Dirección de Vialidad bonaerense anunció este viernes nuevas medidas de restricción de circulación para vehículos de gran porte en varias rutas turísticas de la provincia de Buenos Aires. 

Con el fin de garantizar una mayor fluidez en el tráfico, las restricciones se aplicarán desde las 18:00 hasta las 23:59 horas del viernes, y el sábado se extenderán desde las 6:00 hasta las 14:00 horas.

La medida implica la prohibición de circulación de camiones de 7 toneladas o más en la Autovía 2, las Rutas provinciales 11, 36, 56, 63, 74 y la Autopista Buenos Aires-La Plata, y cada ruta tendrá su propia restricción específica.

Escuela. Foto: Noticias Argentinas

Te puede interesar:

Llega el descanso: cuándo son las vacaciones de invierno 2024 en cada provincia

Rutas afectadas 

En la Ruta Provincial Nº 2 (Autovía 2) desde el km 40,5 del Ramal Buenos Aires-Mar del Plata, de la Autopista Buenos Aires-La Plata, hasta el Km. 400 (Camet). En la Ruta provincial 11, la restricción estará vigente desde la intersección con la RP Nº 36 (Pipinas) hasta el kilómetro 537 (Chapadmalal).

En cuanto a la Ruta provincial 36, no se permitirá la circulación de camiones de gran porte desde la Rotonda RP N°10 (Prolongación Av. 66 - La Plata) hasta la intersección con la RP Nº 11 (Pipinas). En la Ruta 56, la restricción aplicará desde su intersección con la RP Nº 11 (General Conesa) hasta su intersección con la RP Nº 74 (General Madariaga).

Paro de camiones, faltante de gasoil, NA Camiones en la ruta. Foto: NA.

Para la Ruta 63, la restricción será desde el Distribuidor de Tránsito con RP Nº 2 (Dolores) hasta la Intersección con RP Nº 11 (Esquina de Crotto). Y finalmente, en la Ruta provincial 74, la restricción se extenderá desde su intersección con la RP Nº 56 (Maipú) hasta su intersección con la RP Nº 11 (Pinamar).

Se exceptúan de esta norma los vehículos de transporte de leche cruda y sus productos derivados, así como los envases asociados. También se permitirá la circulación de vehículos de transporte de animales vivos, pescado y mariscos, productos frutihortícolas, vehículos de emergencias, transporte exclusivo de prensa y unidades móviles de televisión, grúas/asistencia a vehículos averiados o accidentados, transporte de combustible, medicinas y residuos sólidos urbanos y/o patogénicos.

Clases escolares. Foto: Télam.

Te puede interesar:

Calendario escolar 2024: ¿cuándo comienzan las clases en cada provincia?

Recomendaciones

Además de las restricciones, la Dirección de Vialidad bonaerense divulgó varias recomendaciones para los conductores.

  • Circular con las luces bajas encendidas.
  • Contar con la Verificación Técnica Vehicular (VTV) actualizada.
  • Respetar los límites de velocidad.
  • Usar el cinturón de seguridad.
  • No adelantar a otros vehículos en zonas con doble línea amarilla.
  • Descansar adecuadamente antes de emprender un viaje.
  • Abstenerse de consumir alcohol.
  • Los niños menores de 12 años deben viajar en el asiento trasero y correctamente sujetados.

Con estas medidas, el gobierno espera promover una mayor seguridad vial y un desplazamiento más fluido en las rutas turísticas de Buenos Aires durante el período de receso invernal

Notas relacionadas