¿Vuelven las lluvias?: cómo estará el clima este fin de semana en Buenos Aires, según el Servicio Meteorológico Nacional

El SMN lanzó su pronóstico para este sábado 1 y domingo 2 de junio. Además, una zona de la Argentina estará regida bajo alerta amarilla.

Por Canal26

Jueves 30 de Mayo de 2024 - 17:03

Alerta amarilla; lluvias; tormentas. Foto: NA. Lluvias. Foto: NA

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó su pronóstico para este fin de semana, que marcará la llegada de junio y presentará mucha nubosidad y lluvias aisladas, con una temperatura máxima por debajo de los 20°C.

De acuerdo con el organismo, el sábado se presentará como un día templado con una mínima de 13°C y una máxima de 19°C.

En cuanto al domingo, el SMN anunció que habrá entre un 10% y 40% de probabilidad de que llovizne por la mañana. Por su parte, a la tarde y en la noche, las probabilidades de lluvias aisladas bajan entre un 0% y un 10%.

Pronóstico para los primeros días de junio 2024. Foto: SMN Pronóstico para los primeros días de junio 2024. Foto: SMN

A su vez, la temperatura será más baja que la del sábado, con una mínima de 12°C y una máxima de 16°C.

Día del Amigo con lluvia. Foto: Unsplash.

Te puede interesar:

Cambio repentino en el clima: ¿lloverá durante el Día del Amigo en Buenos Aires?

Alerta amarilla por lluvias: las zonas afectadas

Por otro lado, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias para este viernes 31 de mayo por la tarde, afectando las zonas de la cordillera de Huiliches, Lácar, sur de Aluminé, Bariloche, la cordillera de Pilcaniyeu y de Ñorquincó.

Alerta amarilla por lluvias. Foto: SMN Alerta amarilla por lluvias. Foto: SMN

Según indicó el ente, en el área habrá lluvias persistentes, con valores de precipitación acumulada de entre 10 y 20 mm, que pueden ser superados en forma puntual. En tanto, no se descarta la ocurrencia de nieve en las zonas más elevadas.

Conocé el pronóstico del tiempo extendido ingresando a estado del clima hoy en Argentina: consultá las temperaturas máximas y mínimas, y la probabilidad de lluvia.

Notas relacionadas