El futuro de México luego de la primera reunión entre Sheinbaum y López Obrador tras la victoria electoral

El presidente se reunió con su sucesora para tratar "el tema de la transición, de la entrega y recepción del Gobierno".

Por Canal26

Lunes 10 de Junio de 2024 - 21:30

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, salió a recibir a las puertas del Palacio Nacional a su futura sucesora, Claudia Sheinbaum, para sostener el primer encuentro entre ambos desde las elecciones del pasado 2 de junio en las que la candidata oficialista obtuvo una aplastante victoria.

El actual mandatario aseguró que, en su encuentro con Sheinbaum, quien será la primera presidenta de la historia de México, trataron "el tema de la transición, de la entrega y recepción (del Gobierno)".

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: Reuters

Por su parte, la mujer de 61 años, recalcó en un mensaje en redes el fin de semana su proximidad con el actual mandatario y remarcó su compromiso de continuidad al publicar una fotografía de ambos en sus cuentas oficiales.

"Somos parte del mismo proyecto de transformación", subrayó la futura presidenta, quien asumirá el próximo 1 de octubre.

Encontrá más vídeos

Con una nueva amplia mayoría en el Congreso, el partido gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena) busca impulsar las polémicas reformas constitucionales de López Obrador, como la judicial, que pretende que los magistrados y consejeros electorales, así como los jueces y ministros de la Suprema Corte, sean elegidos por voto popular.

Peso mexicano. Foto: Unsplash

Te puede interesar:

México: los cinco empresarios más ricos perdieron USD16.000 millones por el desplome del peso tras las elecciones

Claudia Sheinbaum llevará adelante una "discusión muy amplia" de reformas

La próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo que acordó con el actual mandatario, Andrés Manuel López Obrador, hacer una "discusión muy amplia" en todo el país sobre las polémicas reformas constitucionales que impulsa su partido, entre ellas la judicial que propone la elección por voto popular de los jueces.

Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE Claudia Sheinbaum y Andrés Manuel López Obrador. Foto: EFE

"Que se haga una discusión muy amplia en todo el país que, por ejemplo, en el caso de la reforma al poder judicial, pues no solamente sea a partir de la apertura y la discusión que pueda hacer la comisión permanente (en el Congreso)", adelantó Sheinbaum en su primera conferencia de prensa en el Palacio Nacional como virtual presidenta electa.

Notas relacionadas