El terror que viven los menores en Gaza: un niño conmociona al mundo mientras llora porque su barrio fue bombardeado

Uno de cada tres niños menores de 2 años en el norte de la Franja sufre desnutrición aguda y se avecina una hambruna, advirtió la ONU.

Por Canal26

Lunes 18 de Marzo de 2024 - 19:15

La tristeza de un niño sin hogar después de que su barrio fuera bombardeado. Niños palestinos piden ayuda humanitaria en Gaza. Foto: Reuters

Los niños en la Franja de Gaza son el grupo poblacional que más sufre el conflicto en Medio Oriente debido a que no tienen las defensas necesarias para sobreponerse a la escasez de alimentos, ni la fuerza para sobrevivir a situaciones caóticas como las que se viven a diario en el enclave palestino.

Niños pidiendo comida en Gaza. Foto: Reuters. Niños pidiendo comida en Gaza. Foto: Reuters

Según Unicef, ya son más de 13.000 los menores asesinados por los ataques israelíes en Gaza, una cifra que empeora si se tiene en cuenta que muchos niños están expuestos a una desnutrición severa y otros cuantos pueden estar atrapados bajo los escombros.

Ante este sombrío panorama, un niño fue capturado por las cámaras mientras lloraba debido a que había quedado indefenso tras el bombardeo del barrio en el que vivió toda su vida.

La tristeza de un niño sin hogar después de que su barrio fuera bombardeado. Video: geopoliticahoje

El video rápidamente se viralizó y causó indignación global porque significa un fiel reflejo del terror que viven los gazatíes por los continuos ataques israelíes: "Ver llorar a un niño es lo peor que puede pasar. ¿Cómo hay gente que no empatiza?" y "Desafortunadamente, los más jóvenes pagan por los errores de los mayores", son algunos de los comentarios que se hicieron presentes en las redes sociales.

Gaza. Foto: Reuters.

Te puede interesar:

Viaja a Israel una delegación del servicio de Inteligencia de Egipto para intentar conseguir una tregua en Gaza

Una angustiante situación

Transcurridos más de cinco meses de la campaña aérea y terrestre de Israel en Gaza, desencadenada por un ataque de Hamás el 7 de octubre, gran parte del enclave está en ruinas, con la mayoría de sus 2,3 millones de habitantes desplazados y enfrentando una grave crisis humanitaria.

Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters. Destrucción en la Franja de Gaza. Foto: Reuters

Los hospitales de Gaza informaron la muerte de algunos niños por desnutrición y deshidratación, lo que motivó a algunos países occidentales a pedir a Israel que haga más para permitir la entrada de ayuda, y deje de lado "obstáculos abrumadores", como el cierre de pasos fronterizos, los onerosos controles, las restricciones de movimiento y los disturbios dentro de Gaza.

Es que, si bien se iniciaron las entregas de ayuda por aire y mar en Gaza, las agencias de ayuda afirman que no sustituyen a la llegada de suministros por tierra.

Notas relacionadas