Futbolista iraní fue detenido tras ser acusado de "hacer propaganda" contra el país

El futbolista de 35 años, originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo.

Por Canal26

Jueves 24 de Noviembre de 2022 - 16:23

Voria Ghafouri, futbolista. Foto: PerfilVoria Ghafouri, futbolista. Foto: Perfil.

La Policía iraní arrestó al futbolista Voria Ghafouri, exintegrante de la Selección persa. Se lo acusa de haber "insultado y ensuciado la reputación del equipo nacional", además de hacer "propaganda" contra la República Islámica.

Ghafouri fue detenido después de participar de un entrenamiento con su equipo Fooolad de la provincia suroccidental de Juzestán, fronteriza con Irak, por decisión de la autoridad judicial, según informó la agencia de noticias iraní Fars.

Ebrahim Raisi, presidente de Irán. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

G7 advierte a Irán: si ayudan a Rusia en la guerra habrá una respuesta con "rapidez y de forma coordinada"

El historial del jugador

El futbolista de 35 años, originario de Sanandaj, capital de la provincia del Kurdistán iraní, publicó una foto en Instagram con el traje tradicional kurdo.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Voria (@voriaghafuri_official)

El jugador se había manifestado a favor de las protestas que sacuden al país desde el 16 de septiembre, tras la muerte bajo custodia policial de la joven kurda iraní Mahsa Amini, de 22 años, detenida en Teherán por supuestamente violar el estricto código de vestimenta de las mujeres en el país.

Protestas en Irán, ReutersProtestas en Irán. Foto: REUTERS.

Ghafouri fue capitán del Esteghlal, el equipo de fútbol más famoso del país, pero se vio obligado a abandonarlo en julio por sus reiteradas críticas a las autoridades.

El lunes, los jugadores de la selección de fútbol de Irán no cantaron el himno durante su debut en el Mundial de Qatar, en un gesto que fue interpretado como una "señal de apoyo" a las protestas en su país.

Notas relacionadas