G7: Reino Unido aplica nuevas sanciones contra Rusia sobre el sector energético y el robo de grano

En medio de la reunión que tiene lugar en Hiroshima, se conocieron nuevas restricciones al país que preside Vladimir Putin.

Por Canal26

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 07:16

Vladimir Putin, presidente de Rusia, foto Reuters Rusia recibió nuevas sanciones de Reino Unido. Foto: Reuters

En medio de la cumbre del G7, Reino Unido anunció una nueva ola de sanciones contra Rusia, como señal de apoyo a Ucrania en la guerra que protagonizan ambos países. Las restricciones están apuntadas a empresas ligadas al robo de grano ucraniano y al envío de energía rusa.

Uno de los puntos principales de la reunión del Grupo de los Siete en Japón durante este fin de semana es el anuncio de nuevas sanciones contra el país que preside Vladímir Putin. Además, se esperan mayores controles a la exportación que limiten a Rusia, tal como realizan desde que comenzó la invasión al territorio ucraniano en febrero de 2022.

El presidente ucraniano, Zelenski y el primer ministro británico, Sunak. Foto: Reuters. Rishi Sunak, primer ministro británico, apoyó a Ucrania con nuevas sanciones a Rusia. Foto: Reuters.

El Reino Unido anunció en un comunicado que sancionaba a 86 personas y entidades en el marco de una nueva ofensiva contra lo que denominó "personas y entidades sospechosas" relacionadas con el robo y la reventa de cereales ucranianos.

Las sanciones también afectarían a las principales empresas rusas de energía y transporte de armas, incluidas las vinculadas a la empresa estatal rusa de energía nuclear Rosatom, y al propietario de la Compañía Rusa del Cobre, Igor Altushkin.

Encontrá más vídeos

Las designaciones se produjeron después de que el primer ministro, Rishi Sunak, anunciara nuevas prohibiciones de importación de diamantes y cobre, aluminio y níquel rusos.

El freno a las exportaciones de diamantes rusos es uno de los ejes del G7 que tiene lugar en Hiroshima. Rusia logra facturar miles de millones de dólares en ese área, pese a las sanciones que todavía rigen en distintos sectores comerciales.

Notas relacionadas