Gobernador de Hawái dice que la cifra de muertos por los incendios "aumentará significativamente"

La isla de Maui está pasando por una de sus peores tragedias. Aún se desconoce el número total de desaparecidos y destrucciones.

Por Canal26

Martes 15 de Agosto de 2023 - 15:08

Gobierno de Hawái. Foto: Reuters. Gobierno de Hawái. Foto: Reuters.

Las autoridades de Hawái analizan que la cifra de muertos por los incendios que devastaron la isla de Maui "aumentará significativamente". "(El número de muertos) crecerá de forma muy significativa. Estamos estudiando todas las cifras", dijo el gobernador Josh Green a la CNN. Además, contó que las víctimas mortales son 99 hasta el momento.

"(El número de muertos) crecerá de forma muy significativa"

El gobernador de Hawái piensa que la cantidad de fallecidos puede duplicarse en los próximos días. Además, planteó que los esfuerzos para encontrar a los desaparecidos son lentos.

Imágenes del incendio en Hawái. Video: Reuters.

En este marco, todavía se desconoce el número total de personas sin encontrar. Las tareas de rescate son obstaculizadas por las fuertes temperaturas que fatigan a los perros rastreadores, quienes solo pueden trabajar 15 minutos seguidos.

Agua rosa en Hawái. Foto Twitter @primacial.

Te puede interesar:

Hawaii teñido de rosa: el misterioso fenómeno del agua en un lago que atrae a todos los turistas

La negligencia que dejó a la deriva a las vidas humanas

Moody's Analytics, una agencia de calificación crediticia, calculó los daños por el fuego entre 3000 millones y 7500 millones de dólares. Mientras, todavía hay bomberos trabajando en muchas zonas por apagar el fuego.

Incendio en Hawai. Foto: Reuters. Incendio en Hawai. Foto: Reuters.

Durante el fin de semana, el jefe de Policía, John Pelletier dijo que solo se había rastreado un 3% de las áreas incineradas. En este marco, hay grandes sectores que cuestionan a las empresas de cableado eléctrico y a los sistemas de alerta que no funcionaron en el momento de la emergencia.

Notas relacionadas