Israel bombardeó 80 "objetivos terroristas" donde Hamás escondía armas y artefactos de inteligencia

El Ejército israelí continúa atacando distintas zonas al norte, al sur y en el centro de la Franja de Gaza que obliga al desplazamiento de los palestinos.

Por Canal26

Lunes 20 de Mayo de 2024 - 09:49

Soldados israelíes operan en Gaza. Foto: Reuters Soldados israelíes operan en Gaza. Foto: Reuters

Israel anunció que lanzó una serie de bombardeos contra 80 "objetivos terroristas" en la Franja de Gaza. Según el Ejército israelí, estos lugares eran "instalaciones de almacenamiento de armas, lanzadores, células terroristas, estructuras militares y otras infraestructuras".

En este marco, la ofensiva de las fuerzas israelíes están concentradas en la ciudad sureña de Rafah, así como en la ciudad de Gaza en el centro del enclave palestino. También en el norte, los ataques no cesan cerca del campo de refugiados de Yabalia, donde defiende que se reagruparon los milicianos de la organización islamista Hamás.

Encontrá más vídeos

En Yabalia, el Ejército afirmó haber localizado armamento en unas instalaciones de la UNRWA, además de haber "eliminado" a milicianos en combates cuerpo a cuerpo en la zona, sin que sus soldados fueran heridos. "Durante una actividad en el área, terroristas armados con lanzadores de RPG e identificados cuando se dirigían a atacar a las Fuerzas de Defensa Israelíes fueron eliminados en un ataque aéreo", afirmaron.

En Rafah, en el extremo meridional de la Franja, las fuerzas armadas anunciaron la baja de un comandante de la Yihad Islámica y de otros milicianos en un ataque aéreo. También al este del enclave sureño, el Ejército asesinó a un miliciano cuando se disponía a salir de un túnel subterráneo, que destruyeron en dicha operación. Otra unidad que operaba en el lugar reportó armas y cámaras encontradas dentro de almohadas.

El líder de Hezbollah, Hasán Nasrala. Foto: Reuters

Te puede interesar:

El jefe de Hezbollah amenazó a Israel: "Si nos imponen una guerra, lucharemos sin control, normas ni límites"

Ofensiva en Rafah

En este sentido, el Gobierno israelí realizó "esfuerzos significativos" para evacuar a los gazatíes de Rafah, "evitar daños civiles" y facilitar la prestación de servicios humanitarios, según remarcó el ministro de Defensa, Yoav Gallant, al Asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, en una reunión en Tel Aviv este lunes.

Encontrá más vídeos

La Agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) informó que la cantidad de desplazados por temor a los ataques en Rafah supera ya los 810.000. Desde el 6 de mayo, cuando Israel lanzó su operación, sólo 33 camiones accedieron al sur de Gaza, puesto que tanto el cruce de Rafah como el de Kerem Shalom permanecen cerrados, denunció la organización.

Miles de palestinos evacúan Rafah. Foto: Reuters Miles de palestinos evacúan Rafah. Foto: Reuters

"Cada vez que las familias son desplazadas, sus vidas están en serio peligro. La gente está forzada a dejar todo atrás en busca de seguridad, pero no hay zona segura", dijeron en la red social X, donde pidieron un alto el fuego. 

Notas relacionadas