Jerusalem Post: "El ataque a Irán fue una advertencia de las capacidades de Israel"

El diario israelí publicó con declaraciones de fuentes anónimas acerca del avance de Tel Aviv en Teherán. "Podría haber sido peor'", aseguraron las fuentes al periódico.

Por Canal26

Viernes 19 de Abril de 2024 - 08:58

Bombardeos sobre Irán. Foto: REUTERS. Bombardeos sobre Irán. Foto: REUTERS.

El ataque de Israel contra Irán debe ser interpretado como una advertencia a Teherán sobre las capacidades ofensivas israelíes y como una señal de que Israel no busca una guerra regional, según fuentes anónimas citadas por el diario Jerusalem Post.

"El mensaje (del ataque) era inequívoco: 'Esta vez decidimos no atacar sus instalaciones nucleares, pero podría haber sido peor'", aseguraron las fuentes al periódico.

El diario israelí asegura que dichas fuentes le han confirmado que el ataque alcanzó activos de la fuerza aérea en Isfahán, "casi justo al lado" de la instalación nuclear de la República Islámica en esa región.

Explosiones en Irán. Foto: captura Explosiones en Irán. Foto: captura

En este sentido, el Jerusalem Post apunta que el ataque fue llevado a cabo con misiles de largo alcance lanzados desde un avión para que no fueran detectados por los radares iraníes.

Asimismo, según el diario, el hecho de que las instalaciones nucleares no hayan sido golpeadas directamente, es otro mensaje a Teherán que indica que el atacante no está buscando una escalada de la tensión.

Benjamin Netanyahu y Isaac Herzog. Foto: REUTERS.

Te puede interesar:

El presidente israelí señaló como "escandalosa" la orden de arresto de la Corte Penal Internacional

El ataque que generó una reacción internacional

Israel lanzó varios misiles contra Irán en la provincia de Isfahán. Pero Irán ha negado el ataque: primero dijo que las defensas antiaéreas habían derribado varios drones y ahora se limitó a decir que fueron "varios objetos voladores".

Y hasta el momento, ni el Gobierno israelí ni el Pentágono han reconocido oficialmente la operación.

Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Reuters. Asamblea General de las Naciones Unidas. Foto: Reuters.

La tensión entre Israel e Irán ha hecho saltar las alarmas de la comunidad internacional que ha redoblado sus llamamientos a la contención y la presión diplomática para evitar que la tensión derive en un conflicto armado regional.

Notas relacionadas