La viuda de Alexéi Navalny apuntó con el presidente ruso y aseguró que continuará la lucha de su marido

Yulia Naválnaya, esposa del líder opositor ruso fallecido el viernes pasado en la prisión de "Lobo Polar", afirmó que continuará la lucha por una Rusia “libre, pacífica y feliz”, tal como lo soñaba su esposo.

Por Canal26

Lunes 19 de Febrero de 2024 - 10:28

Yulia Navalnaya y Alexéi Navalny. Foto: Instagram @yulia_navalnaya Yulia Navalnaya y Alexéi Navalny. Foto: Instagram @yulia_navalnaya

Este lunes, la viuda del líder opositor ruso Alexéi Nalvalny, quien falleció repentinamente el viernes pasado en la prisión Lobo Polar, afirmó que continuará la lucha de su marido contra el Kremlin, al que responsabilizó de su muerte.

A través de un video difundido por el canal de YouTube del fallecido opositor, Yulia Naválnaya, declaró: "Continuaré la causa de Alexéi Navalni y os llamo a estar a mi lado".

Encontrá más vídeos

La mujer de 47 años, la misma edad que tenía su marido, desde el exilio, aprovechó para asegurar que “todos estos años” se mantuvo junto a su marido en las manifestaciones, registros, arrestos domiciliarios, y durante su envenenamiento en el verano de 2020.

"Era feliz a su lado y apoyándole, pero hoy quiero estar con vosotros porque perdisteis no menos que yo", aseguró Naválnaya quien agregó que las autoridades rusas “no pudieron doblegar” el espíritu por lo que decidieron terminar con su vida.

El mensaje de la mujer de Navalny. Foto: Instagram El mensaje de la mujer de Navalny. Foto: Instagram

Retrato del político opositor ruso Alexei Navalny. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Impensada revelación de la viuda de Navalny: publicarán las memorias secretas del opositor ruso

El Kremlin, responsable de la muerte de Navalni, según su esposa

En el video grabado desde el exilio y subido al canal del líder opositor ruso, su esposa apuntó contra el presidente de Rusia, Vladimir Putin, afirmando que él sería el responsable de la muerte de su marido en la prisión de “Lobo Polar”, la cárcel ártica en donde se encontraba recluido desde finales de diciembre pasado.

A su vez, la viuda agregó que el equipo de Navalni sabe “por qué exactamente Putin decidió matar a Alexéi”, información que pronto la harían pública. "Daremos los apellidos y enseñaremos los rostros" de las personas implicadas en la muerte del opositor, prometió la esposa del líder opositor.

Encontrá más vídeos

"Yo quiero vivir en esa Rusia, quiero que ahí vivan nuestros hijos con Alexéi. Quiero construirla junto a vosotros", concluyó Naválnaya, quien llamó a los seguidores de su marido a no rendirse y continuar con la lucha por una Rusia “libre, pacífica y feliz”, como lo soñaba su esposo. Las autoridades rusas, por su parte, se negaron por tercera jornada consecutiva a entregar los restos de Navalni a la familia.

Notas relacionadas