Luego de ser acusado de intentar un golpe de Estado, Bolsonaro afirmó que no le teme a "ningún juicio"

El expresidente de Brasil fue apuntado por dos excomandantes de las Fuerzas Armadas por intentar llevar adelante un golpe de Estado tras las elecciones de 2022.

Por Canal26

Sábado 16 de Marzo de 2024 - 15:25

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Jair Bolsonaro habló este sábado luego de las acusaciones de haber estado detrás de un intento de golpe de Estado luego de perder las elecciones en 2022. En este contexto, el expresidente de Brasil apuntó que no tiene miedo de "ningún juicio" y que sufre una "persecución".

Durante este viernes, dos excomandantes de las Fuerzas Armadas mencionaron que el exmandatario presentó un plan para anular los comicios en 2022. "Podría estar muy bien en otros países, pero preferí volver a Brasil con todos los riesgos que conlleva. No tengo miedo de ningún juicio, siempre que los jueces sean imparciales", señaló durante un discurso en un acto llevado adelante de Río de Janeiro.

Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters. Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Las palabras de Bolsonaro llegaron en la presentación de la candidatura para alcalde de Alexandre Ramagem, que busca quedar al frente de Río luego de ser el jefe de la Agencia Brasileña de Inteligencia en su gestión. Cabe mencionar que también es investigado por un caso de espionaje ilegal en el periodo de 2019 y 2022.

"No faltarán personas para perseguirte, para intentar derrotarte y para acusarte de las cosas más absurdas, hasta de molestar a una ballena", ironizó Bolsonaro mientras se dirigía a Ramagem al mencionar un insólito caso por el que es seguido en la Justicia el exmandatario.

Alexandre Ramagem junto a Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters. Alexandre Ramagem junto a Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil. Foto: Reuters.

Y agregó: "Nosotros somos ciudadanos de bien, somos la mayoría, somos la parte que más trabaja en relación a la izquierda". Más allá de sus dichos, no respondió de manera directa a las graves acusaciones que se difundieron este viernes acerca de su posible intervención para que Lula da Silva no tome el poder después de ganar las elecciones.

Bolsonaro, ante una multitud en Río de Janeiro. Foto: Reuters

Te puede interesar:

Multitudinaria marcha en apoyo a Bolsonaro: el expresidente brasileño defenestró a Lula y elogió a Elon Musk

La acusación contra Jair Bolsonaro

Marco Antonio Freire Gomes y Carlos Baptista Júnior, excomandantes del Ejército y la Aeronáutica, declararon ante la Policía que se reunieron varias veces con Bolsonaro y sus asesores más próximos, y que estos les propusieron sumarse a su plan para anular las elecciones de 2022 y mantener en el poder al líder ultraderechista.

Encontrá más vídeos

En esos encuentros, según sus testimonios, se les planteó activar diversos dispositivos constitucionales, como una intervención militar bajo el pretexto de una supuesta "grave perturbación del orden" público, o un decreto del estado de sitio para investigar la legalidad del proceso electoral que ganó Lula.

Notas relacionadas